Puede negarse el ayuntamiento a hacer una medición por ruidos diurnos

Me trae de cabeza la carnicería y tienda de abajo mi piso, tras llamar a la urbana en sucesivas ocasiones daba positivo y pasaba los decibelios, después de hacer medición de noche en solo una habitación los técnicos del ayuntamiento cerraron 1 mes los compresores y cámaras por la noche, desde hace un mes vuelven a conectar todo por la noche y no se puede estar en ningún lugar de la casa .

El ayuntamiento m dice que cumplen con la normativa y esta todo correcto .

Durante el día son los mismos ruidos más los golpes de abrir y cerrar la cámara frigoríficas, golpes cortar y la sierra eléctrica, el olor y aire caliente que me entra por la ventana y balcón ya tienen la salida por la parte superior de la puerta de la calle.

He solicitado en sucesivas ocasiones al ayuntamiento que haga medición de día y no obtengo respuesta, pasan totalmente.

Les solicitó horarios ya que habrán de 9 a 23 horas domingos y festivos y todo esta correcto .

O sea en un local de 75 m. Pueden abrir y cerrar cuando quieran esta permitido pero en el mismo local de 75m también es legal 7 frigorífico de congelados bebidas 1 cámara frigoríficas. 3 compresores ventiladores extractor de humos y olores por la parte superior de la puerta de la tienda, el local solo tiene una ventanita de 1m por 1 m en la parte trasera.

También venden verdura fruta etc.

Debería contratar una empresa de medición pero actualmente mi poder adquisitivo no me lo permite.

Que puedo hacer cuales son mis derechos. Aquí es imposible vivir.

Estoy escribiendo y escuchando los motores unas veces con más fuerza y otras menos y cada uno con un ruido distinto.

1 respuesta

Respuesta

Dice usted: El ayuntamiento m dice que cumplen con la normativa y esta todo correcto

Esa debe ser la base de su reclamación. Si usted denuncia por incumplimiento de las normas sobre ruidos el ayuntamiento debe demostrarle con las mediciones que procedan que esa empresa cumple las ordenanzas sobre ruidos, si usted opina otra cosa podrá recurrir, si bien tendrá que demostrar ese incumplimiento.

Le dejo una lectura que le puede orientar:

RUIDOS MOLESTOS DE ARRENDATARIOS.