Vecino con generador electrico,que puedo hacer?

Tengo un vecino que en estaciones de frio enciende un generador electrico en su jardin, el cual esta pegado al mio ya que son viviendas adosadas.

Se que tiene instaladas placas solares y no tiene contador de electricas y por eso tira de generador en tiempo de frio, queria saber qie puedo hacer puesto que el ruido es molesto y durante varias horas.

4 respuestas

Respuesta

Yo empezaría por dirigirme al Aytto. Para pedir información de los decibelios permitidos y a que horas. Seguramente si logra esa información vera que es alta,( se permiten muchos decibelios) pero no se desanime por eso. Lo siguiente seria medir los decibelios en varios puntos de su jardín y entonces vera un poco mas claro si legalmente puede hacer algo... y si quiere una solución mas practica yo creo que haciendo una caja de lámina fina de madera (contrachapado) y forrando sus caras interiores de cartones de huevos y poniendo la caja que tape la maquina que hace ese ruido.. con eso se eliminaría la molestia... hasta se la podría regalar al vecino como regalo de reyes.

Respuesta

Te resumo. UNO: Si no te llevas mal con el vecino, coménteselo a ver qué te dice, aunque no creo que soluciones nada. DOS: El segundo paso es denunciar mediante instancia en el ayuntamiento, hay muchos municipios en los que la Policía Local realiza las mediciones de decibelios, en otras no, aunque si el escrito lo haces bien debería de ir la policía o un técnico, ya que en caso de rebasar los decibelios máximos sería sancionable y en su caso, requerir al vecino para que tome medidas de insonorización. En ocasiones no se rebasan esos decibelios, pero la transmisión de ruidos a zonas como los dormitorios permiten tomar medidas, pero esto es más complicado. TRES: Si el ayuntamiento no te caso en este tema, puedes dirigirte al defensor del pueblo u otra autoridad similar que existe en todas las CCAA por vulneración del Derecho a la intimidad, pero personalmente pienso que es más efectivo el primero, tardan unos dos meses en ver tu Queja. CUATRO: Si todo esto falla, el último recurso es demandar al ayuntamiento y al vecino, pero en un principio, el ayuntamiento debería de comprobar si se sobrepasan en esos decibelios y más si es requeridor por el defensor.

Respuesta

Lo primero recomendarle que hable con el, para que instale un generador insonorizado o al menos lo meta en algún sitio insonorizado.

Eso dependerá del nivel de ruido y el horario... hay una normativa en relación al ruido que se puede hacer, que varia en función del horario... y esa puede ser una vía, que llame a policía por el ruido. Pero en la mayoría de casos tendría que terminar por hacer usted un informe de ruido, mediante empresa especializada y presentar denuncia.

Respuesta

Convengo en lo que te ha dicho Abogados Edo. Pero hay una solución a nivel técnico, por si te interesa. Se podría poner este generador en una caseta insonorizada. En todo caso, coméntaselo a tu vecino, y yo podría aportar la información necesaria.