¿Cómo puedo apagar la voz interna que critica todo lo que hago?

Desde hace bastante tiempo, una parte de mí critica destructivamente todo lo que hago. He llegado a un límite muy tóxico, en el que incluso aunque mi abuelo tenga cáncer y mi madre esté destrozada por ello, una parte de mí critica las decisiones que tomo, y me hace pensar que "no quiero a mi abuelo tanto como creo, y no me importa que muera", o que el hecho pasar tiempo con mi madre para ayudarle a distraerse de este tema "en realidad me aburre y lo veo inútil", incluso aunque piense que todo esto es mentira.

Esto sucede en relación a otros asuntos, como con la chica que me gusta. Estuve con ella la semana pasada, y no pude estar mejor, estuve muy cómodo y me di cuenta de que me gustaba muchísimo. Aun así, en cuanto he vuelto a mi casa, la misma voz empieza a decirme que "en realidad tan bien no me lo he pasado" y "que deje de sentirme así porque es estúpido".

No sé bien qué hacer, lo estoy pasando muy mal y necesito ayuda.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes miedo a tener miedo. No temas a esa voz y a lo que dice... eres TU quien da poder a esa idea¨¨ porque la consideras mala, esa voz es muy temida por ti... pero es TU voz, no la REPRIMAS es como un mal pensamiento... recíbela, óyela... y dile...¡Al carajo!... imagina que tienes una caja enterrada en un jardín y ahí envías todo lo que va ¨¨al carajo¨¨.. va allí y allí queda enterrado..., con la práctica te será cada vez más fácil...

El miedo es la emoción más común entre los seres humanos y también la más poderosa y limitante.

En casos extremos, el miedo puede resultar tan paralizante que limite seriamente nuestra vida.
Si te invade el miedo, la ansiedad, no temas sabes que se irá, y si no puedes solo, ya que estás pasando por un momento familiar delicado, vé a tu médico, antes que se vuelva un patrón de conducta... pero... sin temor. Te deseo lo mejor. Irene

¡Muchísimas gracias!

¡Como Maradona! Y te encanta el fútbol ¿, lo juegas en la xbox o en la realidad? El deporte va genial para la mente. Cuidate

Respuesta

No analizar las cosas sin dirección o sin referencia alguna, sino que verlo todo en la oración con la dirección de hacer el mayor bien que puedas en tu vida, por supuesto que con la gracia de Dios, siempre por supuesto que con medios buenos; y también ayudar a las personas a tener una vida con sentido, ayudándoles a no vivir para sí mismos, sino que a pensar en hacer el bien; viendo también desde este prisma todas las circunstancias que tengan que vivir, no viendo dichas circunstancias según los intereses vanos o desordenados, sino que viéndolas como oportunidades para hacer el bien, pensando en el bien de verdad de todos los implicados.

En la oración también podrás ir viendo si esas voces o inspiraciones son rectas, u obedecen a intereses malsanos.

Respuesta

Deberías ver a un psiquiatra, da probable que requieras medicación.

Respuesta

Oir o creer oi o como dicen algunos la voz de la conciencia, les pasa a muchos, diria, que a casi todos en mayor o menor grado, cuando llega un punto limite, entonces lo mejor es ir de un medico clinico para examen de rutina, el sabra si necesitas terapia o no, lo que dices que pasa en tu casa por supuesto afecta, el hecho de que dices no sentir lo que crees que debes sentir, eso no tienes que verlo como que eres malo, mucha gente es falta de emocion como otros, o tiene poco, cada cual, es diferente. Ademas, por el contexto general de tu exposicion, sugiero, si podes, que vayas a consulta. Sds.