Un inodoro, montado en bajante de aguas pluviales, ¿Puedo utilizarlo si instalo un triturador? ¿O un líquido que lo deshace?

Me an dicho que puedo dejar un inodoro montado en bajante de aguas pluviales si le pongo un depósito detrás con un líquido que lo deshace o bien un triturador...

2 respuestas

Respuesta

¿Has comprobado si la bajante de pluviales y fecales se juntan en la misma arqueta?

Pues no lo sé, yo no entiendo..baja una bajante por mi terraza y el ve uno abajo me dice que es pluviales..como o quién me lo puede asegurar? Lo dices porque si se juntan no había problema en montar nada?

Si la instalación no discrimina ambos tipos de aguas, que más da que vaya por un tubo que por otro si van al mismo sitio.

Otra cosa sería que las aguas pluviales tuvieran otro tratamiento, por ejemplo, hay sitios que las llevan a algives para reutilizarlas en el riego y no estaría muy bien que fuera ahí algo que no fuera agua de lluvia.

De todas formas de donde viene el interés por anular ese baño,¿algún vecino?

Si..de algún vecino me dice lo tengo inlegal...yo compré el piso y esa modificación ya estaba hecha...pero esa bajante si no me equivoco, está conectada alas lavadoras, fregaderos..y aparte en mi caso está ducha,bidet,inodoro etc..

Entonces si se ponen esquisitos, además de tu WC que vayan quitando todos los que tengan injertos, es decir, todo lo que no sea el agua del tejado.

¡Gracias! Lo preguntaré al de arriba..menos el baño, tienen que tener la cocina y lavadora..entiendo que también sería aguas fecales ?..porque si es así, tendrían que quitarlo todo todos..e medido el tuvo y si lo miro bien hace 10 CMS  de un lado a otro

Como te dice Arribas, el tubo no es el mejor para WC, pero no creo que tengas problemas.

Todo lo que no sea pluviales...

Respuesta

Lo normal es que vaya al al saneamiento (alcantarillado) y si además es de diámetro 9cm (90mm) ves comprando papel higiénico, NADA DE TOALLITAS,,,, lo dicho mira diámetro y averigua si conecta con saneamiento general que es casi seguro pero a veces desembocan en un patio por ejemplo