Se puede tener un inodoro, conectada en una bajante,aunque no lo use?

Compre un piso y el baño lo instalaron dónde era una habitación... Me dado cuenta el inodoro está conectado a una bajante de la comunidad.. De hecho lo tengo todo conectado ala bajante, osea lavadora, lavaplatos, ducha, bidé, y el inodoro.. Mi duda es, ¿si debo de quitar el inodoro y ponerlo dónde estaba antes el baño? ¿Osea por no quitarlo y se vea feo aunque no lo use o solo para orinar lo podría dejar?

3 respuestas

Respuesta

Se supone que lo han conectado a una bajante de aguas pluviales y no de aguas fecales.

No es lo correcto, pero es muy posible que ambas bajantes se junten en la misma arqueta.

Lo que no debiera ser, es si hay diferencia de destino de unas aguas y otras.

La bajante es de aguas pluviales

Si, lo dicho.

Respuesta

Las bajantes están precisamente para eso, recoger todos las aguas residuales líquidas o fecales de las viviendas.

Claro que puedes dejarlo, estando correctamente conectado que no haya fugas, pues uno más. Tanto como si quieres poner otro en el salón para ver la TV y no tener que ir muy lejos, ja ja.

Si lo quitas, pues naturalmente, habría que cerrar esa conexión a la bajante para que no se salga lo que venga de otros pisos y reparar las losas donde estaba ubicado.

Respuesta

Una bajada si esta es para usar así que sin problema a menos q haya algo raro q no sepamos respecto a esa bajada

¡Gracias! Es una bajante de aguas pluviales.. si no se pudiera tener el inodoro lo puedo dejar si no lo uso? O lo tengo que quitar si o si

Una bajante de pluviales va a parar al mismo desagüe general que resto de bajadas no tiene porque haber problemas a menos que la comunidad de vecinos lo haya prohibido, claro si no lo. Usas lo puedes dejar no tiene nada de malo, puedes tener una lavadora y no usarla