¿Cómo conectar desagüe de split AC a red general de saneamiento, sin que produzca olores?

Estoy construyendo una vivienda, en la que dejaré hechas las preinstalaciones de varios aparatos de AC. En la mayoría de los casos, los desagües de las máquinas están conectados a botes sifónicos de los cuartos de baño, pero una de ellas, el técnico ha previsto (por ser la posibilidad más cercana) conectar el desagüe del split, a una bajante de la red general de saneamiento de la casa. Mi preocupación es que al estar conectado el desagüe a la red general, se liberen malos olores a través del split. Supongo desde el desconocimiento técnico, que lo lógico sería hacer un sifón que evitase estos malos olores, pero no sé como es la mejor manera de hacerlo para que la solución sea efectiva y no dé problemas con el paso del tiempo.

Por favor, ¿podría aconsejarme que debo hacer y como tengo que hacerlo?.

2 Respuestas

Respuesta

Si esta la vivienda en obra yo te aconsejaría que condujeras este desagüe también a un bote sinfónico si tienes la posibilidad, aunque tenga más metros de distancia.

El sifón los puedes hacer de 4cm de diferencia y colocarlo a la entrada del bajante.

Pero esto no te garantía 100% que no vallas a tener olores y menos si el bajante es fecal.

Buenas tardes de nuevo. Ante todo muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

No se puede conectar a bote sifónico, ya que todos están en la planta de arriba y más altos que el split.

La bajante, no es de aguas fecales, es de aguas pluviales y conecta posteriormente con la red general de saneamiento.

Entiendo donde me dices que coloque el sifón (a 4 cm. de la entrada a la bajante), pero mi problema es que no se como hacer el sifón propiamente dicho, para que sea eficaz; ¿venden sifones de PVC ya hechos?, en caso contrario, ¿como es la mejor manera de construirlo?; alguien me ha comentado que simplemente curvando el tubo flexible de desagüe, pero eso me parece un poco rudimentario: ¿que opinas al respecto?.

Gracias de nuevo.

Julio.

De nada, Bueno si es un desagüe de aguas pluviales no tendrás problemas.

Te decía que el sifón tiene que tener unos 4cm de diferencia,

Lo puedes hacer con pvc riguido y 4 codos de 90º, también los venden hechos.

Te he hecho un pequeño croquis,

Un saludo

%3Ca>

Respuesta

Igualmente, en vez de hacerlo con 4 codos de 90º y para que sea más fluido el desagüe, puedes hacer el sifón con 2 codos de 45º y 1 de 90º, como bien han dicho ya, puedes dejar entre uno caída y la otra 4 cm de diferencia.