Problemas con mis hermanos pequeños

Mis hermanos pequeños tienen 8, 10 y 13 años yo los quiero son mis hermanos pero son unos niños destructores

En efecto yo como su hermana mayor trato de corregir ese defecto pues no tienen 2 ni 5 anos y mi mamá aduce que son aún pequeños y que es normal, tengo entendido que es normal de 1 a 4 años pero desde el bono de 8 hasta la Niño de 13 lo que ve lo destruye y los corrijo llamándoles la atención y mi madre me reprende por eso, a mi no a ellos, ¿es normal que los niños de esta edad destruyan lo que ven a paso?

6 Respuestas

Respuesta

Es bueno que los corrigas aun que tu madre este en desacuerdo algún día te lo va agradecer

Respuesta

¿Niños dices? Si en la primaria, ya habia chicos de siete que hablaban de novias y de la relacion sexual, ¿te parece raro? Y no eran chicos genios, eran chicos de ciudad, y no de gran urbe .Y a los 12 ya estaban corriendo a las chicas en el recreo. Y las mamas, con las escobas corriendolos a ellos, cuando estaban en el barrio. Si esos "chicos" hacen eso, necesitan urgente de un pediatra o sicologo especializado, algo ahi no anda bien, tu mama se conoce que ella no sabe nada del asunto, y esperara que tengan cuarenta para que se comporten, en realidad no es tu responsabilidad, y tu mama en lugar de ayudar, se pone de su lado, quizas la falta del marido, y la falta del padre, sean una causa, pero no es justificativo, he visto chicos con esos problemas en la casa, y aun mucho peores, y se comportaban, y 13 años decis, conozco y bien de cerca, y chico que a esa edad se fue del pueblo a ciudad, a vivir solo, a trabajar, a hacer su vida, si bien visito a sus padres hasta el final, claro que ahora veo chicos de 13 que van a la escuela acompañados de sus padres .Sdos.

Respuesta

No existe una edad exacta para dejar de ser traviesos o destrucores. Pero aun así esta bien que les corrijas.

Respuesta

Voy a hacer de abogado del diablo: ¿Qué pintas tú ejerciendo las funciones que tu madre no asume como educadora de sus hijos?

Respuesta

Si les gusta destruir todo a su paso como lo dices es por que están "pidiendo a gritos" un hobby o un proyecto que los ayude a canalizar su energía y su imaginación, tienen tanta energía que la pueden usar aprendiendo un nuevo idioma o construyendo con juegos didácticos, legos o haciendo ejercicio, usa tu imaginación para mantenerlos ocupados haciendo algo que los beneficie en su salud mental y física.

Respuesta

Concuerdo completamente con el experto Enrique, desde muy corta edad, muchos trabajamos ayudando a la familia, haciendo y aprendiendo de todo, esos niñitos necesitan mano firme, y claramente la madre ha fallado, y usted joven a reaccionado con sensatez, como una madre, buscando educarlos, con mano firme, pero si su madre no ayuda usted la tiene difícil, mas no imposible.

Pero le diré algo, el hijo mayor, en este caso hija, es el ejemplo y la admiración de sus hermanos menores, continué haciéndolo solo cuando se metan con usted, dándose a respetar y a que respeten, buscando no reñir demasiado con su madre, claramente ellos inconscientemente la miraran como autoridad en el hogar poco a poco con el tiempo.

Mucha fortaleza joven, bendiciones .l .l