Dilema con inserts de leña

Sé que es un tema recurrente y tras rastrear el foro, no he llegado a ninguna conclusión. Necesito una recomendación para un insert de leña en una segunda residencia sita en la montaña palentina (cerca de Cervera de Pisuerga), es decir zona fría/muy fría. Hablamos de un inmueble de dos plantas de 90m2 cada una, sin instalación de radiadores. Es una casa reformada con aislamiento normal. Se trata de una segunda residencia, cuyo uso mayoritariamente será en la planta baja y podría cerrarse el hueco de la escalera, con lo que no sería necesario calefactar la planta de arriba en todas las ocasiones, pero se debe contemplar la posibilidad de hacerlo en momentos puntuales. Tras realizar el cálculo de KW (orientación, m3 y aislamiento) necesarios tenemos un importante lío con marcas y productos y hemos visto varias posibilidades:

https://www.forjas-salvador.com/Insertables/Salgueda/ver-salgueda_800_gv.html

https://www.invicta.fr/es/produit/insert-800-s-turbo/

https://www.ferreteriaonlinevtc.com/calefaccion/36078-chimenea-insertable-oliwia-18kw.html#/1-puerta-puerta_cristal_plano

https://www.forjas-salvador.com/Insertables/Lacunza/ver-lacunza_nickel_800_doble_cara.html#icons

https://www.forjas-salvador.com/Insertables/Bronpi/ver-bronpi_madrid.html#icons
En principio nos llama más la atención la Bronpi por la potencia, la doble combustión y la inercia al ser de fundición, ¿qué opinión os merece? Al no entrar en juego la tecnología (como con el pellet) la elección no debería ser compleja, o eso pensaba ya que hemos estado mirando marcas de más “enjundia” como Hergom pero a priori su potencia es muy inferior, así que no sé muy bien… ¿Qué marca/modelo recomendáis para mi caso? ¿Bronpi, a pesar del precio es una buena elección? ¿Hay modelos y marcas más recomendables para mi caso?

3 Respuestas

Respuesta

Ningún insert, por más potencia que tenga, te va a calentar esta casa. Tampoco lo hará cerrando el acceso a la planta superior. Se puede instalar como complemento y “decoración” pero no como fuente única de calefacción. Lo digo por experiencia.

Respuesta

Suscribo la respuesta del profesor Francisco.

En la zona que lo instales tendrás temperatura sobrante, pero a medida que te alejas se pierde calor muy rápidamente.

Con un sistema de recuperación de calor de la chimenea, puedes calentar la estancia superior, pero para toda la casa, tienes que pensar en poner radiadores.

Respuesta

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.I’ll use this topessaywritingservice information for my essays