¿Como debe ser el insert que debo escoger?

Tengo un salón e unos 30m cuadrados con una chimenea, sin puerta y comunicado directamente con dos escaleras, una que sube a la planta de arriba y otra que baja al garaje, por donde entra frio y se escapa el calor. Por esa razón los radiadores no dan a basto. Estamos pensando en poner un insert en la chimenea para calentar el salón mientras no usamos la planta de arriba, que es todo el día, ya que para caldear el salón tenemos que calentar toda la casa desperdiciando mucha energía y dinero. Ante esta situación estamos planteándonos instalar un insert en la chimenea pero no tenemos ni idea del mundo de los inserts. Me gustaría que alguien me diera indicaciones sobre que tenemos que buscar que sea lo más adecuado a nuestras necesidades (marcas, calidades, características técnicas, materiales, potencia, rendimiento, ventiladores, etc...). También me gustaría que me orientaran, si es posible, sobre lo que puede costar la instalación en nuestras condiciones. He de recalcar que no queremos que reparta el calor por toda la casa, tan solo el salón, con las fugas que pueda haber por las escaleras.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de isertable que yo le recomendaría seria de pellet, de las marcas Edilkamin o Bronpi, tienen mdelos que se ajustan a casi todos los huecos de insertables, tanto para sustitución de los de leña, como en los huecos sin utilizar de obra, en las páginas web de ambas se ven bien los modelos y mnedidas.