¿Funciona la calefacción de leña y gasoil?

Estamos reformando una casa y nuestra idea era colocar una chimenea convencional de leña y por otra parte la calefacción con la caldera de gasoil.
Al ir a ver chimeneas el distribuidor me ha informado que hay un tipo de chimeneas en las que se puede aprovechar el calor de la leña para calentar el agua de los radiadores, es decir mientras funciona con leña se aprovecha el calor de la leña y si no hay fuego la calefacción funcionaría con gasoil. Por una parte me han convencido pero según tengo entendido tampoco es que se aproveche demasiado el calor de la leña. El modelo que me han ofrecido es una chimenea Bronpi con sistema HYDROBronpi, el modelo de 70 para una casa con 2 plantas y unos 12 radiadores.
¿Alguien qué la tenga instalada me podría decir si es rentable o es mejor separar las dos cosas?

1 respuesta

Respuesta
La leña para hacer calefacción ... aunque sea de apoyo al gasóleo ... si la tienes que comprar es cara, no sale a cuenta. Si la tienes gratis si es rentable.
Combinar el hogar de leña con la caldera de gasóleo es muy fácil en cuanto a la instalación ... y si igualmente tienes encendido el hogar ... algo te ahorraras en gasóleo porque la caldera trabajará menos. Si solo pretendes encender el hogar de leña de vez en cuando no merece la pena la inversión. Si pretendes tener el hogar encendido muchas horas y la leña te sale gratis o muy bien de precio ... luego si vale la pena.
Otra consideración ... nadie sabe donde vamos a ir a parar con el precio del gasóleo y siempre puede venir bien tener otra opción como la leña.