¿Qué estufa instalar?

Lo primero presentarme soy miguel y vivo en la zona del interior de castellón y mi intencion es instalar una estufa de leña en mi casa, la casa tiene unos 140m2 distribuidos en dos plantas, la casa no es muy fria por el clima de mi zona y por la orientación que tiene pero pese a ello queria instalar una estufa de leña, ahora viene mi duda estoy dudando si instalarla tipo casette o tipo estufa, ¿cuál de ellas calienta mas? ¿Y qué rendimiento sacaria? E estado mirando la jotul f600 la bronpi elvas-i y la jotul l 570 son estufas de diferentes caracteristicas y diferentes precios pero tengo "miedo" de que el rendimiento no sea el esperado, tengo experiencia con estufas de leña en la casa del pueblo tengo dos y la del piso de arriba (tipo casette) no calienta nada tiene un rendimiento bajisimo en cambio la del piso de abajo (tipo estufa) es insiportable el calor que genera, y esa es mi duda que tipo de estufa deberia instalar la bronpi esteticamente es la que mas me gusta pero lo que quiero es que caliente lo maximo posible

1 respuesta

Respuesta

Es cuestión de gustos. A mi no me gustan las estufas, por bonitas que sean. Prefiero los casetes. El problema de poco rendimiento de ellos, que tu has experimentado, tiene que ser por una instalación incorrecta. Los casetes requieren un sistema de aprovechar el aire caliente que se pierde por no haber aislado convenientemente sus paredes, y por no haber previsto el aprovechamiento del calor por arriba del aparato y por el tubo de salida de humos. Es un poco largo de explicar, pero lo haría si tu lo crees conveniente.

Los casetes los e descartado pues la verdad no me gustan tanto, supongo que es cosa de gustos, hablando del tema de que estufa elegir, habrá mucha diferencia entre la jotul y la bronpi? me refiero en el aspecto de que cual calentara mas

Vuelvo a decir, es cuestión de gustos. Normalmente los fabricantes te dicen las calorías para que están diseñadas sus estufas, lo cual, si no te lo han dicho, debes preguntar. De todos modos, este dato se refiere más que nada, al calor que produce la leña que cabe en el hogar pues, a la hora de la verdad, ésto y no otra cosa, es lo que produce el calor. A más leña quemando, más calor, y viceversa. No hay milagros en ésto.

La bronpi da 14k y la jotul 16k, sera mucho la diferencia??? por que ademas de gustarme mas la bronpi es 1100 euros mas barata

Yo escogería la más barata. Las calorías que proporcione dependerá más de la cantidad de leña que se queme en ella, de como sea la estufa. Seguramente en la más cara le debe caber más leña, pero no me parece razón suficiente para pagar más por ella. Además, si la más barata te gusta más, no hay discusión.