Caldera roca salta mucha chispa

Tengo un roca 20/20P y al encenderse la calefacción, salta la chispa, se enciende la caldera, pero aun encendida, sigue saltando la chispa un par de segundos más y de inmediato se para la caldera y se enciende la luz roja R. Solo lo hace con la calefacción, con el agua sanitaria no. Si insisto un par de veced apretando la R se enciende, pero si no estas en casa, se queda apagada. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a sacar el conector del detector de flujo, y prueba la calefacción

Gracias, pero cual es el derector de flujo????  Gracias

Quita la tapa de cubrebornes del cuadro de control y a la derecha hay conector que lleva tres hilos, que va a una pieza a la entrada del agua ese conector desconéctalo

Y prueba la calefacción a ver si enciende bien, lógicamente rl agua caliente sin ese conector, no va a funcionar, pero es para ver si funciona la calefacción

Ok, ¿esa es la pieza de plástico que va cogida con 2 tornillos de allen al tubo de cobre del agua verdad?

Desconectada, funciona la calefacción bien, el agua caliente como tu bien dices no funciona

Pues ya sabes lo que tiene averiada la caldera, esa pieza, cambiala

Muchas gracias 👍

La pieza de referencia es la 122085040 Kit Capatador de floow switch

Puede valorar mi respuesta si lo deseas

Cuando vayas a cambiar la pieza, no hace falta que vacíes la caldera, solo cerrar la llave de entrada que hay por debajo de dicha pieza, tienes que quitar el cuadro de control, para poder cambiarla

Gracias , una llave pequeña de color negro creo..., saludos y gracias de nuevo....

Cuando cierres la llave de entrada abres grifos de la caliente para que salga la poca de agua que tenga el circuito.

Respuesta

Esta caldera es muy vieja, ¿le haces limpieza cada tanto? Puede ser que esté muy sucia o alguna pieza esté fallando, pero será suciedad del intercambiador y sonda ionización por eso hace chispa más tiempo de lo normal.

Hola jorge, si es una caldera vieja y se le hace su limpieza y mantenimiento y las sondas de ionización se cambiaron y no tienen carbonilla, están limpias. ¿Puede ser el detector de flujo?

El detector de flujo no hace este tipo de fallo, sigo insistiendo en la limpieza, quita la tapa de la cámara de combustión y fíjate la altura de llama donde está la sonda de ionización, con la calefacción, puede que estén sucios los quemadores y no pase suficiente gas. No solo se limpia el intercambiador, sino también los inyectores y donde sale el gas.