Caldera fagor fe-24e que arranca bien, se para , vuelve a arrancar ... Así 3 veces y luego se bloquea con error f1

Tengo una caldera fagor fe-24e que arranca 3 veces, y luego se para . Al encender funciona todo, aparentemente, pero a los 5 segundos se para y vuelve a arrancar ... Así ocurre 3 veces y luego se bloquea saliendo el error f1. He probado tanto en acs como en calefacción y se comporta de la misma manera .Se supone que el error f1 es fallo de encendido, pudiendo ser por falta de gas o aire en la mezcla . Gas le entra porque enciende y combustiona pero no sé cómo saber si tiene falta de presión y por ello se apaga .

Decir que la caldera tiene 14 años, por si pudiera dar pistas de desgaste de piezas o similar, o quizás se debiera a otro problema. Agradecería información sobre el problema y saber como ir eliminado posibles problemas .

2 Respuestas

Respuesta

Si es estanca que ... sonda de ionización sucia o rota se limpia con un estropajo o una lija muy muy fina y también dale la vuelta al enchufe pero creo que está Caldera no tiene polaridad .

Respuesta

El fallo F1 en calderas de Fagor diría que es culpa del encendido, ¿hace bien la chispa? ¿Enciende? Dices que si, entonces no es problema de la pila, quizás los chicles se han obstruido y dejan salir poco gas.

O lo que dice el compañero, que la sonda de ionización o comúnmente, detector de llama, este sucia y no detecte llama, cortando el gas y saltando el fallo F1. Si te hace buena llama y enciende bien revisa, limpia o cambia la sonda de ionización.