Caldera roca r 20/20f, ACS y calefacción, funciona correctamente durante un tiempo uno o varios minutos, luego se apaga y pasado

Un tiempo vuelve a funcionar para repetir este ciclo intermitentemente, no da código de error en ningún momento. El técnico la reviso, limpio.., sigue igual, comento que será la válvula de gas con sus electroimanes, que alguno puede estar fallando

3 respuestas

Respuesta

Podría ser la válvula de gas.

Cuando se para ¿qué observación se aprecia justo antes?

Se corta el gas de golpe, ¿va decreciendo la llama progresivamente tienes algún detalle más?

El gas se corta de golpe.

A la salida del intercambiador hay una pieza entiendo que es el termostato de seguridad, circuito eléctrico cerrado, que debería estar totalmente adherida al metal del intercambiado , justo a la salida del agua calentada, y estaba suelto. Ahora estoy probando la calefacción y va bien, falta probar el ACS en la ducha que es donde se aprecia el corte, en el fregadero aparentemente está saliendo bien. Gracias por vuestras respuestas ya os comentaré más

No se ha solucionado, en ACS, modula cada 3 o 4 segundos a 24 y 25 grados se apaga y a los 3 o 4 segundos se vuelve a encender, se escuchan clics en el encendido y en el apagado

Si te va bien en calefacción entonces la válvula de gas esta bien.

, Si es solo en la ducha, si el grifo es termostático podría ser el culpable, si es en todos los grifos el problema pudiera ser el detector de caudal acs.

Muchas gracias por las sugerencias, estoy en ello, ya iré comentando los resultados

Hola, comentar lo que he observado, no sé si ha sido un funcionamiento puntual o no, algo le pasa y no doy con ello.

Estaba funcionando en calefacción, bajo el termostato y se para, abro el grifo, se enciende la caldera y se calienta la tubería de ida de calefacción, cierro el grifo pues el agua sale fría, le pongo en ACS y vuelvo a abrir el grifo sigue igual que antes, cierro el grifo. Después de un rato abro el grifo de la ducha y funciona correctamente. Ahora la pongo en calefacción y ACS, tarda unos segundos en entrar el ventilador y se enciende la caldera y por ahora va bien. El fallo inicial también se ha dado a lo largo del día con el ACS, alguna sugerencia?, Será que algo funciona de forma irregular, a veces bien y otras no?. Gracias.

Otra observación, el grifo de la ducha no es monomando está alejado de la caldera, y la caldera deja de funcionar correctamente cuando el grifo del fregadero ACS está abierto y se abre el de la ducha, algo no le cuadra a la caldera y empieza a funcionar mal, agua fría en lugar de caliente.

Acabo de subir el termostato 20 grados, estaba a 19 y comienza a modular, se enciende y se apaga constantemente incluso si abro el grifo de ACS, se apaga incluso el extractor, saltan chispas del tren de encendido, no se enciende, a los pocos segundos la temperatura de la caldera a bajado de 15 a 20 grados y vuelve a entrar en funcionamiento, no sé si esto puede aclarar algo más.

Si la calefacción te funciona correctamente, y a la acs te hace el tonto, podrías tener el detector de caudal que se acciona con un imán llamado flotador magnético algo tocado, en menor medida la sonda de acs, que para descartarla la puedes intercambiar con la de calefacción ya que son iguales.

Que se caliente el tubo de ida de calefacción no es concluyente, estas calderas accionan unos segundos la bomba en cada demanda de acs. Otra cosa es que se te calentaran los radiadores cuando demandas acs.

Suerte.

Respuesta

Se supone que tengas la temperatura seleccionada en el panel a 70º más o menos,, que el termostato de ambiente si lo hubiere, que no sea el causante, y que hay abiertos varios radiadores, para que éstos le pidan demanda de calefacción a la caldera, mi opinión, la válvula no.

Respuesta

El problema es que te esta fallando una de las sondas de temperatura, al coger algo de temperatura la sonda deja de marcar y para la caldera.

¡Gracias! Por tu indicación, saludos

Hola, comentar que las sondas de temperatura ACS y de calefacción están bien, solo falta probar la caldera otra vez, lo haré mañana hoy imposible problemillas que surgen. Saludos.

¿A qué te refieres que las sondas están bien? ¿Has probado con unas nuevas externamente?