Me quema diodo en fuente UE22ES5000W

En esta fuente me quema un Diodoro cambio y enciende la Tv pero lo vuelve a quemar.

2 respuestas

Respuesta

El problema no es el diodo, este se quemó porque tienes un corto circuito, tal vez algún transistor o circuito integrado está dañado, el diodo se seguirá quemando hasta que no elimines la causa.

Respuesta

Te tocara revisar el triac de alta frecuencia que alimenta el transformador, el integrado que lo controla y el condensador de 400V si el diodo que quema es del puente de diodos, y si el diodo es de la parte del secundario, entonces puede que tengas el condensador de filtrado en corto, o un gran consumo después de la fuente.

¡Gracias!  Como te puedo adjuntar una goto de la placa para que veas el diodo que se quema?

Subela a https://es.imgbb.com/  y mandanos el link.

Si estas en PC o tablet, al escribir, te saldrá un recuadro, arriba a la izquierda tienes un icono de paisaje que si lo pulsas y sigues las instrucciones te dejara enviar fotos.

Muchas gracias por interesarte por mi avería

¿Eso es una fuente Sansung no? Ya me ha pasado un par de veces que tube que cambiarle un diodo a una fuente sansung, pecan mucho de eso, se lo suelo poner del mismo tipo y voltaje, pero de algo mas de amperaje, por que los ponen muy justos (osolescencia programada) Revisa las pistas de ese diodo, seguramente una pista ira al secundario del transformador central y la otra pista a uno de los condensadores cercanos a este. Mira de cambiar el condensador al que tienes cercano. A veces se ponen en corto al calentarse el condensador y te vuelve a quemar el diodo.

¿El diodo lo has cambiado por otro con la misma nomemclatura no? Esos suelen ser diodos schottky. Si no es así, puede que el motivo que se vuelva a quemar es por que no soporta el voltaje, amperaje o tipo de diodo diferente que has puesto.

Cambie el diodo por otro igual y me lo quemo también entonces puse otro que soporta más amperaje y no lo quema pero se calienta y se apaga la tv y cuando enfría de nuevo vuelve a encender pero Todo pasa en cuestión de 1/2 minuto veré lo de los condensadores que me dices

gracias

Pinta que tienes un corto en el condensador de filtrado o en el circuito al que alimenta eso. Si el condensador lo cambias y no es eso, mira de seguir las pistas a ver a que conector va y que alimenta, quizas alimente a las lamparas/led y tengas alguna placa en corto.