Fermax 8980 portero electronico no funciona

Tengo fermax 8980 y no funciona comprobado el transformador solo y salen 12 v pero cuando conecto no, ¿en descripción dice que que hay que desconectar primario durante un minuto que quiere decir esto? ¿Dónde está el fusible electrónico? ¿Al lado lleva dos relés es esto? Entiendo algo de electricidad pero muy básico.

1 Respuesta

Respuesta

Desconectar el primario en este caso del transformador es el bobinado que va a 230V, se refiere a desenchufarlo un minuto para que los condensadores se descarguen y se resetee.

Hola esto creo que lo he hecho ,o sea desmontar el transformador de las conexiones de entrada y de salida, luego he hecho una prueba con unos cables a la corriente y mirar con un tester y salida 12 v daba bien luego vuelto montar y no salen 12 v

El fusible electrónico puede ser esto? Relevo serie qr-c

Puede ser que la bobina del primario tenga un fusible y se haya cortado.

Con un tester mide el bobinado primario (y de paso el secundario) debería darte el primario unos 100-500 ohms y el secundario continuidad. (1 y 30 ohms) Si el primario te da circuito abierto, tienes el fusible del bobinado primario quemado, yo he reparado alguno, cambiando el fusible, pero si tiene la melanina protectora, da mucho trabajo cambiarle el fusible.

Relevo serie qr-c diria que es un rele, un interruptor que se activa con una bobina y tensión de 12V.

Probaré gracias

Hola buenas y perdona hoy he vuelto a extraer la fuente de alimentación y vuelvo a probar tensión fuera y da entrada 220v y salida sin conectar 12 v, luego he mirado la continuidad del primario y da 600 ohmios y secundario 70 creo q todo está bien también he comprobado la PTC creo que es ref c873 ,0133 a PTC color azul y tiene continuidad vuelvo montar entrada 220 y salida no da voltaje ( pregunta si hago puente a laPTC que ocurriría ya no sé dónde ir sal2 y gracias

La PTC dices que tiene referencia C873 (¿es lo que pone en placa?) Por que eso es un condensador.

¿Da continuidad? Una PTC tiene una resistencia que varia con la temperatura hasta que corta.

¿Si no da voltaje es que algo ha dejado de alimentar el transformador no? ¿Esta PTC alimenta el transformador?

Tengo muchas dudas, ¿puedes hacer una foto de la placa con su PTC y transformador y asi me hago a la idea de cual es el problema?

La puedes colgar en:

https://es.imgbb.com/ y pasarnos los links.