Batidora Bosch que se ha quemado la placa que lleva corriente DC al motor

Tengo una batidora Bosch que se ha quemado la placa con los componentes de un calenton, al trabajar una masa muy compacta. Observo que la corriente de entrada es 220-240VAC 600W, y que el motor de la batidora es 230 VDC 600 W. La placa no la encuentro por separado. Creo que podría crear una placa para alimentar este motor, rectificando la corriente de alterna a continua, sin variar el voltaje. ¿Puedes indicarme un kit que comprar, o como realizarlo?
Lo que se me ocurre es tomar un rectificador de 15A, para transformar 220VAC A 220VDC. Pero entiendo que necesitaré también un condensador. ¿Puedes darme algún esquema?

2 respuestas

Respuesta

¿No es más fácil reparar el componente que se ha quemado?

¿Puedes mandarnos fotos de la placa de la batidora y del motor?

A veces se queman los bobinados, y no la placa. ¿Has comprobado que realmente lo que esta quemado es la placa?

Se quemó la placa, se nota que está negra y dio chispazo. A lo mejor me venden la placa en la Bosch

Es difícil, pero no imposible, si puedes mandanos una foto de la placa y si tienes un tester podemos mirar que componente ha fallado o con estaño y un soldador reconstruir pistas quemadas.

Gracias. Pero cambié el condensador y  sigue sin funcionar. Reconstrui alguna pista y pego un corto porque algo no hice bien.

Mi idea es comprar el rectificador 220AC/220 DC 15A, y conectarlo al motor. No tengo claro dónde poner el interruptor de mando. Quizá puedas intentar un esquema.Intentaré mandar fotos. Saludos

Por cierto que no se cómo enviar una foto desde esta web. Puedes indicarme?

Si, subela a https://es.imgbb.com/ y nos mandas el link.

https://ibb.co/yqGngzP

https://ibb.co/dm18MW6

Estos enlaces tienen fotos de la placa mejores. He cambiado los 5 diodos que estaba reventados por 1N4007, y la resistencia por una de 330Kohmios, y el condensador tambien. Pero ocurre que sigue sin funcionar. Las medidas de corriente DC que entrega son 0,67 V al enchufar. 1V cuando pulso normal y 9,4V si pulso en turbo. Todo ello medidas de tester digital. No he conectado al motor aún.
El condensador tiene su medida correcta, y la resistencia también, puestos en el circuito.
Quizá alguna pista esta quemada. Hice algun empalme con cable para reemplazar alguna pista, pero o termino de entender el circuito. Puedes revisar las fotos y pintarme el circuito correcto?

https://ibb.co/YpWvXpR
https://ibb.co/7GDW2hv

Tienes la pista que va del condensador (rectangulo blanco) al puente de diodos quemada.

Esa placa no tiene mucho misterio, o falla el condensador o falla un diodo, o es la resistencia o tienes alguna pista quemada.

Deberia ser facil de recontruir. Supongo que solo te falta por arreglar la pista que te comento.

Pues otra vez un corto.

He reconstruido las pistas, en marrón he unido la pata del condensador con el puente de diodos. En amarillo, he conectado una de las entradas AC a esa pata del condensador. Creí que ambas pistas eran las que habían reventado en su momento.

Tras hacer esto, he conectado corriente alterna y a la salida, conectando el circuito, tenía corriente DC de unos 100 V y de 200 V. Hasta aquí no pasó nada.

Pero al montar el motor en sus bornes, pegó un corto que hizo saltar los automáticos. La pista que se quemó está en rojo.

El motor lleva unas escobillas con 2 condensadores y quizá 2 diodos.

¿Puse el motor al revés? No hay forma predefinida en el plástico.

A lo mejor puedes indicarme algo, sé que ando cerca.

Mando enlace foto

https://ibb.co/xJh2zP7
https://ibb.co/2KqvRcJ

Saludos,

Yo creo que el problema es el motor, que esta en corto, Has probado la placa, has reconstruido las pistas y todos los componentes y se quema al segundo de montar el motor, creo que el motor se quemo por dentro y esta en corto.

Mira si hay continuidad o una resistencia elevada entre uno de los bornes del motor y la carcasa.

Si esta quemado es posible que haya algún tipo de resistencia entre la carcasa y alguno de los bornes.

Si es así, ya puedes cambiar el motor, o tirar la batidora.

De todas formas prueba de conectarlo al revés, pero solo debería cambiar el sentido de giro.

¡Gracias! Me has ayudado un montón.

La conclusión es que el  motor es el que hace el corto. Tiro la batidora.

Para ser una Bosch, no veo mucha calidad en la protección, porque el problema fue por un calentamiento excesivo al atascarse la cuchilla en una masa alimentaria bastante compacta.

Saludos,

Javier

Si, ya lo pensé desde el principio, suele quemarse el motor y luego el motor al tener mucho consumo quema la placa, pero te vi muy convencido de que el problema era la placa y así era, pero no solo era la placa. La estética hace las batidoras con muy poca ventilación y las acaba matando. Bienvenido a la osolescencia programada oculta en la mejora de la estética y diseño.

Respuesta

Esa batidora lo que trae es un regulador de partición de fase más un puente de diodos.