Puedo reclamar incremento en la pensión a familiares?

Recientemente falleció mi madre a la que yo cuidaba por tener reconocida una gran invalidez, y económicamente yo dependía de ella.
Solicite la pensión en favor de familiares y hoy me ha llegado la resolución favorable, concediéndome una pensión de poco más de 200 euros.

Después de mucho buscar información, no sé si puedo reclamar un incremento de la misma, ya que mi madre no ha dejado viudo, ni hijos con derecho a pensión de orfandad.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver en que condiciones se te concedió y que dice la sentencia, y si se dan las circunstancias suntanciales para pedir una modificación y una subida.

¡Gracias!
La verdad es que soy soltera, mayor de 45 años y mi sueldo es inferior al SMI, además he acreditado convivencia y dependencia económica durante más de dos años.

Sigo buscando un empleo con mejores condiciones económicas, pero en las circunstancias actuales es muy complicado. Así que creo que voy a reclamar la modificación y subida, a ver si mientras encuentro algún trabajo mejor.

Muchas gracias de nuevo.