Se puede embargar una pensión de gran invalidez

Mi madre tiene una pensión de gran invalidez debido a que es pensionista y cobra de clases pasivas de hacienda 1960€ y de Muface 980€, ya que tiene una discapacidad del 77%. Actualmente tiene una deuda con un banco con un préstamo personal por importe de 30.000€ y queríamos saber si le pueden embargan ya que nos han informado que las pensiones de gran invalidez son inembargables y que la casa igual al tener esa gran invalidez y no poder dejarla en la calle. ¿Es eso cierto?, mi madre tiene 2 personas contratatas para que la atiendan las 24 horas del día y me gustaría tener una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco detalles en buena medida sobre su pregunta, pero por temas familiares me he movido en el ámbito de las pensiones y le puedo comentar que sí es posible embargar una pensión de gran invalidez, seguramente le han informado de no es un tipo de pensión embargable, porque para que se diera el embargo tendría que producirse un motivo muy poco frecuente, y es que la cuantía de lo que la persona inválida cobrá por la gran invalidez, supere el salario mínimo interprofesional estipulado anualmente en función de la variación del IPC, en el presente año el importe del salario mínimo interprofesional asciende a esta cantidad
21,38 euros/día
641,40 euros/mes
La pensión que percibe su madre no supera ésta cantidad, (de hecho será notablemente inferior), por tanto y mientras siga siendo así año tras año, su pensión de gran invalidez nunca será embargable.
De esta forma, tampoco influye las cantidades que percibe de Muface y las clases pasivas, puesto que son independientes a la pensión de gran invalidez.
Disculpe si esperaba la respuesta de un experto elegido por usted.