Que derecho tengo a la pensión de viudedad de mi madre

Me gustaría saber que derechos tengo sobre la pensión de viudedad de mi madre, llevo 41 años con mi madre, dependía de ella económicamente, soy madre soltera mi hija tiene 4 años y es diabética desde el mes de julio de 2012, era cuidadora de la dependencia de mi madre que padecía alzheimer, mi madre falleció hace 7 días y me encuentro sin recursos económicos, ¿qué me pertenece?

1 respuesta

Respuesta

Pues a día de hoy no tendrías derecho a nada por parte de la seguridad social.

Como mucho la ayuda por hijo a cargo, por tener una menor y no tener recursos.

Pero esa ayuda es muy pequeña y se da cada 6 meses.

Si no tienes recursos económicos lo primero que tienes que hacer es anotarte como demandante de empleo para hacer búsqueda de empleo.

Solicitar en el servicio público de empleo estatal un certificado de que no percibes ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

Y luego acudir a la asistencia social de tu ayuntamiento para comentarle tu caso, para ver si puedes acceder a la renta garantizada de ciudadanía.

tampoco me pertenece la pension a favor de familiares?

por tu hija: <a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/index.htm</a>

prestación a favor de familiares:

<a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Pensionenfavordefam28536/Beneficiarios/index.htm</a>

Aquí no aparece que sean beneficiarios los hijos de personas que cobren viudedad.

Pero acercate a una oficina del CAISS de la seguridad social y consulta tu caso.