Cambio interruptor persiana (2botones) a uno wifi

Estoy intentando cambiar el interruptor de una persiana (he comprado uno con wifi). El antiguo es marca Simón, pero solo tengo 3 cables. No tengo cable rojo. ¿Cómo puedo hacer? :/

2 Respuestas

Respuesta

Para ayudarte, necesitamos fotos de la actual instalación del pulsador y del esquema eléctrico del WiFi

Del interruptor simón saldrán 2 cables hacia el motor y el neutro que va directo

Hola, He subido las fotos en la respuesta de Rober Chispas gracias a ambos por la ayuda. Igualmente agradezco si me ayudas también :D No sabía si subir a ambas respuestas las fotos o no.

Saludos cordiales

Suelta cable marrón, dale a uno de los pulsadores, si ese pulsador funciona, ya sabes lo que hace ese cable, el otro cable hará lo contrario, y será el que has desconectado, uno subirá y otro bajará, t

Dsp tendrás que alimentar con fase y neutro el interruptor y llevar ambs líneas directas al motor y dsp probar con los otros 2 cables el sentido, ya que en el esquema no indica cual es la línea de subida o la de bajada

Corrijo la ultima parte, solo necesitas fase y neutro y dsp l9s 2 cables que van al motor, tu interruptor es de 4 terminales, prueba a conectar 1 hilo y miras si coincide el sentido de subida o bajada

Respuesta

Como te dice javichin5555 sube unas fotos y lo vemos.

Hola, disculpen que respondo tan tarde, esto de los foros es nuevo para mi 😅

Acá adjunto estas imágenes. Muchas gracias a ti y a javichin5555 por ayudarme.

Saludos cordiales

Me parece que solo se han subido dos fotos. Acá adjunto las otras. Gracias

Esta es la última 😅

Lo primero es hacer la prueba siguiente.:

Junta un negro con el marrón, y luego el otro negro con el marrón. Uno subirá la persiana y el otro la bajará, dejalos marcados.

Si no va bien, prueba a tocar el negro de la izquierda con el marrón y ese mismo negro con el otro negro. Se trata de determinar que cable es subir y cual es bajar, además del cable común.