Motorización de persiana

Estoy intentando instalar el interruptor de la persiana (es un EUNEA ÚNICA) pero no sé como realizar las conexiones. Agradecería que me indicaras dónde conectar los cables de motor y de la casa.

2 Respuestas

Respuesta
Exactamente no se como es el Unea que me comentas, pero todos los mecanismos son iguales.
Del motor te deben venir cuatro cables; azul(neutro) - tierra (verde/amarillo) - subida (negro) - bajada (marrón)
De la toma de corriente de tu casa te vienen tres; azul(neutro) - tierra (verde/amarillo) - phase (negro)
Simplemente:
1.- Une directamente con una ficha o cinta aislante los azules y verdes
2.- El cable negro correspondiente a subida y el cable marrón a bajada van a las clavijas del interruptor allí donde correspondan con los sentidos de las teclas. Normalmente también te lo indican unas flechitas en la parte posterior.
3.- El Phase ( negro que te proviene de la red de tu casa ) va a un lugar específico del interruptor. Busca un símbolo de corriente o color rojo que te indique donde.
Problemas y consejos:
Asegúrate que tu mecanismo sea interruptor y no pulsador! Te evitarás esperar siempre a que suba la persiana con el dedo pulsando.
Si los colores que te indico no te corresponden: Puede ser que algunos cables sean grises, o todo negros.. síguelos hasta una caja de empalme o un echufe. En las clavijas de un echufe siempre estan los dos, phase y neutro, independiente del color que tengan los cables.
Un saludo y suerte:
Ilde
www.sumotordepersianas.com
Respuesta
No conozco ese motor pero todos los de einterruptor se conectan de ela misma manera, vamos desde el principio:
De la red de tu casa, vas a necesitar Linea(generalmente marrón.. a veces negro), Neutro(casi siempre azul), y toma tierra que es ese rayado amarillo y verde)... si tu instalación no lleva esos colores dímelo... y ademas.. deberías determinar cual es la linea y cual el neutro si le pusieron cualquier color a los ca<bles.
Bien.. desde la persiana te bajara una manguera con cuatro cables: Marrón, Negro, Azul y Amarillo Verde(tierra).
Entonces: desde tu linea hasta el motor debes conectar directamente el azul (neutro) de tu vivienda al azul del motor, el tieera de tu vivienda al amarillo-verde del motor, y en el interruptor, por detrás donde se concetan los cables, veras que hay una letra L, esa letra L corresponde a Linea, pues ahí conectas el marrón de tu vivienda (o el color que sea... pero por ahí tiene que entrar la corriente), y después... den el interruptor tendrás una salida que pone una flechita hacia, y otra salida que pone otra flechita, esas son las salidas de subida y bajada de ela persiana, pues ahí en una flechita conectas el marrón que te viene de la persiana, y en la otra flechita conectas el negro que viene de la persiana, da igual cual en cual... desde luego que todo eso sin corriente. Una vez que tienes las conexiones hechas... vas y pruebas A darle a una tecla por ejemplo de subida, si ves que los mandos están invertidos.. es decir que si tu aprietas la tecla que tiene la flechita de subida.. pero la persiana baja, no problem.. te vas al interruptor, a la parte de atrás y en las salidas que te marcan las flechitas (a las que conectaste los cables marrón y negro que venían del motor, pues le das la vuelta y ya esta(quita la corriente por las dudas para esta operación)... ojo al probar la persiana que el motor tenga sus finales de ecarrera bien, porque si están pasados se la va a llevar arriba en subida.. o se te hace un montón al terminar de ebajar en bajada
Cualquier cosa vuelve apreguntarme
Suerte!