Conectar módulo wifi para persiana integrado con el pulsador actual

He adquirido un módulo wifi que permite accionar la persiana tanto desde el módulo como desde el pulsador. Adjunto la imagen del fabricante con el esquema de conexión. A la vista de la figura se conecta al módulo wifi, la fase(L) el neutro (N) y la fase de subida y bajada (L1 y L2). Del módulo wifi se lleva la fase de subida y bajada al pulsador actual (S1 y S2). La duda es, por la figura parece que se tiene que llevar la fase (L) también al pulsador. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Oscar, no has subido la foto del esquema de tu módulo wifi. En principio parece lógico que el pulsador manual, si va a poder seguir realizando su función, reciba la fase (el neutro ha de ir directo), para poder seguir accionando tanto la subida y la bajada, es decir, la instalación manual debería de quedar tal cual como estaba, lo único es que al implementar el módulo wifi este tiene que recibir fase y neutro para funcionar y sus salidas han de estar conectadas a los respectivos cables de subida y de bajada para poder actuar de forma automática sobre la persiana. No obstante, lo mejor es ver el esquema y el cableado de tu instalación actual y comprobarlo.

Disculpad. No he adjuntda la imagen.

Muy bien, tal y como indica el esquema los pulsadores de subida/bajada recibirán un cable que has de conectar a fase (ya debería de recibirlo ahora) y dos cables (los de subida y bajada) que has de conectar a S1 y S2.

Luego has de conectar L1 y L2 a las bornas del motor de subida y de bajada.

Finalmente has de conectar fase y neutro entre L y N.

En definitiva, los dos cables que actualmente suben al motor desde los pulsadores de subida/bajada has de desconectarlos de los pulsadores y conectarlos en L1 y L2. Como a los pulsadores ya les llega actualmente la fase, ahora sólo has de embornar en ellos dos nuevos cables de subida y bajada que conectarás a S1 y S2. También has de conectar dos nuevos cables para llevar fase y neutro a F y N para alimentar directamente el módulo wifi.