¿Cómo cambiar de pulsador a interruptor de persiana?

En mi casa tengo tres persianas eléctricas. Una de ellas, tiene un pulsador (o interruptor, no sé exactamente, pero vuelve a su posición inicial después de clicar), que al pulsar la persiana se mueve hasta que vuelves a pulsar y se para. Si vuelves a pulsar, se mueve en sentido contrario.

Las otras dos, tienen dos botones: flecha de subida y flecha de bajada. Hay que mantener pulsado el interruptor para mantener el movimiento. Quiero cambiar este interruptor doble por el mismo sistema de la persiana que sube sola.

El problema es que no sé como van los cables. No puedo tomar la que sube y baja sola de modelo porque está conmutada, solo tiene dos cables azules, así:

Las que quiero sustituir tienen dos cables azules y uno negro. Solo he conseguido conectarla de manera que o bien suba, o bien baje. Incluso estoy dudando de si he comprado el interruptor correcto, porque no tiene retroceso (al clicar se mantiene en posición como un interruptor de luz). Os dejo fotos del interruptor original (1 y 2) y por el que quiero sustituirlo (3).

Pulsador original:

Pulsador original (conexiones)

Interruptor que quiero colocar:

Etiqueta del interruptor que quiero colocar:

¿Me he equivocado al comprar el interruptor o es que no hago bien las conexiones? No sé si debería comprar un interruptor con neutro (este no sé si tiene), en todo caso, ¿en qué me tendría que fijar en la etiqueta? En que solo tuviera L1, ¿L2 y N?

1 Respuesta

Respuesta

El sistema que tienen tus persianas de tres cables es distinto del que tiene la primera de dos cables.

El que has comprado es un interruptor doble, que no te sirve para lo que quieres.

Tendrías que comprar este:

https://www.se.com/es/es/product/SDN1300321/sedna---interrup-persiana---10ax-bloqueo-mec%C3%A1nico%2C-sin-marco-blanco/

Muchas gracias. Entiendo que cuando le dé, no tendré que seguir manteniendo pulsado, y si la quiero a medio subir por ejemplo, le doy al otro botón y ya qeudará clavada, verdad? muchas gracias

Disculpa, cuando tenga el nuevo interruptor, los cables los tengo que poner igual que el que tengo ahora? 1- el neutro (negro) , en el 2 uno azul y el otro azul en el 3?

La diferencia entre lo que tienes ahora y este nuevo es que uno es pulsador y el otro interruptor, de tal manera que cuando le das a una tecla, queda enclavado y la persiana abre o cierra hasta el final. Si le das a esa misma tecla para de subir o bajar en ese punto.