Me han regalado un toldo, con 4 cables, toma de tierra, negro, azul, marrón. ¿Como lo conecto a mi saca si solo me salen 2 cable

Como conecto los cuatro cables a los tres que salen en mi instalación

1 Respuesta

Respuesta

El negro y el marrón son para abrir y cerrar el toldo

Sí conectas a fase uno de ellos, por ejemplo, se abrirá, y si conectas al otro se cerrará. Lo que no puedo indicarte es cual es cual.

MUY IMPORTANTE: No conectes ambos cables (marrón y negro) a la vez ya que se provocará un corto en el motor, por eso los pulsadores (y los interruptores) de subida y bajada de persianas (que son los que necesitas) llevan un enclavamiento mecánico para que esto no ocurra.

Evidentemente el azul es neutro y el amarillo/verde es tierra.

Se me olvidaba: Los motores llevan un "fin de carrera" (interruptor de corte cuando llega al fin) tanto en la apertura como en el cierre. Ambos son regulable (para que pare antes o más tarde) y así poder ajustarlos en la posición exacta.