Instalar Lavadora en baño al lado de lavabo

Quisiera saber si puedo instalar la lavadora en el baño al lado del lavabo, ¿por toma de agua y desagüe supongo que si pero como la enchufas a corriente si abajo no hay enchufe? ¿Eso me lo puede instalar el que traiga la lavadora o hay que avisar a un fontanero que lo prepare antes?

3 Respuestas

Respuesta

Para conectar la lavadora al lsvabo es fácil, tendrías que cambiar el desagüe y hay tes con salida a 2 grifos

En cuanto sl enchufe, tendrás que llevar las líneas hasta ese punto desde alguna caja de derivaciones cercana

Perdón porque el desconocimiento.. tanto lo del desagüe y lo de la toma eléctrica quien me lo puede hacer un electricista y un fontanero por separado? No se con quien empezar a buscar

Tu misma podrías hacerlo, no es nada difícil, sino entre el fontanero y el electricista igual te llevas una sorpresa de 300 e

Si conoces a algún manitas, lo de la fontanería te lo puede hacer por 50-80 e, en material son 30 e

El tema eléctrico ya es un poco más complicado

Respuesta

Depende de cuanto hayas pagado y que incluya, en principio tienes que tener las tomas preparadas. Pregunta la condiciones de la instalación.

Con respecto a colocar un enchufe, hay que buscar de donde llevar tensión y hacerlo bien.

Respuesta

Si puedes, yo así tenía mi lavadora. Sólo asegura una buena instalación eléctrica.