Termo eléctrico dentro del baño ¿?

Tengo un termo eléctrico de 100 l. Colocado en horizontal y dentro de un baño. La semana pasada comenzó a gotear por la caldera. Diez años y ningún problema.

Un fontanero viene a verlo y me dice que se puede instalar otro, pero que no le gusta la conexión y que debo instalar un enchufe para conectar el nuevo porque la conexión que hay no le da seguridad y tal.. Y tal... Llamo a un electricista que me instala un enchufe. Al igual que el fontanero, en ningún momento me habla de seguridad, etc...

Llamo a otro fontanero y me indica que es peligroso tener el termo eléctrico dentro del cuarto de baño. Explico que está colocado en alto, colgando de uno de los muros del baño y que nunca en diez años he tenido ningún problema. La conexión va por cableado interno y el interruptor de apagado/encendido está en el otro cuarto de baño.

Total que el segundo fontanero me dice que me va a costar un riñon y parte del otro, hacer una instalación desde el cuarto de baño a la habitación de al lado y pretende colocarme el nuevo, encima de un armario ropero. Espantoso!

Cuando compré la casa, la instalación estaba hecha. No sé si cumple con la normativa de seguridad y si no la cumple ¿por qué razón un fontanero solo ve la falta de un enchufe y el otro me dice que es un horror un termo eléctrico dentro del baño?

Necesito consejo urgente.

1 respuesta

Respuesta

Si el termo eléctrico no esta sobre una ducha o bañera, si esta en un punto alto del baño y no entras en contacto con el cuando estas utilizando el agua del baño, el termo no es tampoco una bomba de relojería, no deja de ser un aparato que funciona con corriente eléctrica, también utilizamos el secador y otros electrodoméstico en el baño y no pasa nada, yo he visto muchos termos instalados en el baño y no pasa nada, mi consejo, lola, es que si tu ves que ahí esta bien y te ha ido bien todos estos años le pongas su enchufe correctamente y ya está.