Instalación lavadora en aseo

Resulta que me van a dar un lavavajillas y en la cocina no tengo sitio. Hemos pensado trasladar la lavadora al baño, que ahí si lo hay. Pero claro, el problema esta en que no hay toma de agua ni desagüe preparados para la lavadora. Habíamos pensado poner una conexión en la toma de agua del lavabo ¿Es posible? (El lavabo esta a menos de 1 metro de donde iría la lavadora). Y para el desagüe he estado leyendo que debería conectarla a la bajante pero probablemente sea de plomo por que el piso es muy viejo. ¿Tengo qué llamar a un fontanero para que me haga las conexiones o podríamos hacerlo nosotros mismos? En el caso de que pudiéramos hacerlo nosotros sería tan amable de explicarme como hacerlo. Y, ¿Se puede dejar el tubo por fuera o hay que ponerlo debajo del suelo? Somos un poco novatos en cosas de fontanería. La longitud del tubo de desagüe seria de unos 5 metros con 2 codos.

2 Respuestas

Respuesta
Todo es posible, para el agua poniendo una te de rosca en esa toma unos machones de media o tres octavos, si me dices que es tan viejo y una llave de paso con salida a tres cuartos para poder conectar la manguera del agua de la lavadora, problema solucionado, l desagüe como comentas es un poco arriesgado a mi gusto, hacer desaguar la lavadora en el tuvo del lavabo, piensa que tira muchos residuos de jabón y al ser el tubo pequeño igual algún día tienes problemas, pero con suerte tendrás poca tirada hasta la general y si te valdrá este apaño, no es el primer sitio que se hace así, en el desagüe si me dices si es de plomo o plástico te puedo indicar también como hacerlo.
Muchas gracias por contestarme. La duda de la toma de agua ya ha quedado solucionada y te lo agradezco. Lo del desagüe... Tenemos una arqueta entre la bañera y el lavabo y allí es donde va a parar el agua de los dos sitios, lo se porque hemos tenido que abrir un par de veces por atascos. ¿Es ese el desagüe general? En el caso de que si lo sea, ¿cómo podríamos conectarlo?
Puedes hacerle un agujero por el lateral de la arqueta y dentro de la arqueta poner dos codos para que te haga de sifón, deben quedar cubiertos por el agua del arqueta, sino hay agua en esa arqueta, olvidate de los codos y le intercalas un sifón al tubo cuando subas en busca de la lavadora, si te puedo aclarar algo, te responderé sin molestia alguna, chao
Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a contestarme y perdona las molestias. De momento has resuelto mis dudas y si me sale alguna duda más me pondré en contacto contigo.
Respuesta
En cuanto a la tomo si puedes poner una "t" y sacar una derivación para la lavadora, eso no tiene ningún problema. En cuanto al desagüe, también se puede conectar, debes de cambiar la tubería de plomo por una de pvc, (el plomo está prohibido hoy en día), y si no es posible, ponerle un injerto, te aconsejaría que llamaras a un profesional, el plomo es difícil de trabajar. En cuanto al tubo de la lavadora puedes llevarlo por donde quieras, ya que la lavadora tiene su propia bomba de desagüe. Espero haberte ayudado y perdón por la tardanza, las vacaciones mandan, je je je . Si no tienes más dudas finaliza la pregunta