Enchufes trifásicos

Mi problema es que tengo una casa en el campo que es antigua, cuando se hizo la instalación eléctrica no hicieron planos de instalación, los enchufes son trifásicos y los radiadores son de calor negro, así que el consumo es elevadísimo. Quisiera saber si es fácil cambiar los enchufes (ya no encuentro en las tiendas los fusibles) por unos sencillos y si al utilizar radiadores de aceite, se me reduciría el consumo. Por otro lado comentarte que una vez vino un fontanero a instalar un lavavajillas y se desconecto el cuadro general de la luz, pero aún así le soltó una descarga ¿cómo es posible?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la instalación es trifásica, tendría que saber que voltaje tienes. Los electrodomésticos serán a 230V monofásicos supongo, ¿o no?. ¿Tienes neutro? O los 230V los obtienes entre dos fases. ¿Tienes toma de tiera?
El cambiar los enchufes si son trifásicos no puedes poner monofásicos, faltaría una fase.
El consumo... si enchufas algo, va a consumir. Cuanto más tiempo más gasto. Mejor que los radaidores de aceite clásicos son los de calor azul. Pero como todo, aunque menos, también gastan
Lo del fontanero pues como no se como tienes la instalación ni lo que hizo el fontanero no te puedo dar una opinión. Posiblemente hizo algo mal.
Chao
Estimado experto, muchas gracias por tu respuesta, como me es difícil el decirte, lo de la toma de tierra, lo del neutro etc.ya que soy bastante nula en lo que respecta a estos temas, más adelante, te volveré a escribir cuando pueda resolver estas dudas. La instalación en esta casa se hizo con los pies, he incluso he llegado a pensar que hay derivaciones.
Respecto a lo del calor azul, nunca he oído hablar de ello, pero por lo que deduzco de tu respuesta, al instalar este tipo de radiadores, también tendría el mismo problema con los enchufes ¿no?.
Muchas gracias de nuevo.
Lo del calor azul son unos radiadores de bajo consumo, que con un aceite especial gastan menso que el equivalente más clásico. También son programables y son a 220V monofásicos, como son de bajo consumo, no se suele necesitar una reforma de la instalación.
Me podrías decir en esos enchufes que es lo que conectas, ¿la tele por ejemplo también la conectas en esos enchufes? Lo digo porque si así fuera serían de 220 V, y con cambiar el modelo del enchufe bastaría, si no habría que revisar el cableado y deberías de llamar a un electricista.
Chao
Hola experto, gracias por tu rápida contestación.
Te diré que en la casa también hay enchufes normales, en donde conectamos la televisión, las lámparas etc, en los trifásicos solo conectamos los radiadores de calor negro.
Gracias de nuevo
Pues te aconsejo que llames a un electricista y que te revise la instalación, él te va ha aconsejar mejor que puedes poner para resoler tu problema