Cambiar pilón por lavadora y poner nuevo enchufe?

En la cocina tengo una especie de despensa que en la que tengo un pilón. Quiero eliminar el pilon y poner en su lugar la lavadora (la lavadora ahora está en la cocina y en su lugar vamos a poner un lavavajillas)

La pregunta es, ¿se puede substituir el pilón por la lavadora sin problema? ¿Llamando a un fontanero me puede preparar el desagüe y la toma de agua sin grandes obras?

Por otra parte, en esta despensa no hay enchufes.. Tiene una bombilla pero el interruptor está fuera, en la cocina, en la pared que da a la despensa, no sé si me explico.. ¿cómo puedo hacer para poner un enchufe para la lavadora? Sin tener que hacer obras ni romper paredes y todo esto.. El interruptor de la despensa es interruptor más enchufe, se me ocurre que como está pared dónde está el enchufe da a la despensa.. Hacer un agujero y sacar los cables por ahí hacia el otro lado pero creo que va a quedar un churro..

3 respuestas

Respuesta

Poner la toma de agua y desagüe, es algo sencillo que puedes hacer tu.

Si mandas unas fotos de como esta, se puede ver.

Con respecto a la toma de corriente, tienes que llevar una línea de fuerza, para que entiendas, cable gordo. Tienes que ver desde donde puedes llegar a una caja de derivación para hacer la toma y llevar los cables, y poner el enchufe.

Respuesta

Si tienes un pilón, solo tienes que quitarlo, en el sitio del desagüe puedes meter directamente el tubo corrugado de la lavadora. En el grifo del pilón lo puedes sustituir por uno de lavadora:

Y si tienes un enchufe cerca, te lo puedes hacer hasta tu misma. Es facil, eso si si quieres embaldosar o mejorar la estetica, entonces si que necesitas a un paleta. Al fontanero practicamente no lo necesitas. Solo es cambiar el grifo y retirar el pilón.

Respuesta

Una aclaración sobre el enchufe de la lavadora, por normativa debe ser una línea independiente desde el cuadro, con cable de 2,5 y automático de protección de 16 A, no deberías enchufarla a cualquier enchufe.