¿Por qué me hago falsas ilusiones?

Tengo 15 años y hace dos años me empezó a gustar el hijo de un primo de mi papá, al principio solo me parecía lindo, pero mientras pasaba el tiempo mi papá iba mucho a su casa y yo iba con el, lo raro es que el y yo nunca hablamos es que soy muy tímida y nunca me atreví a hablarle. Después de 4 meses le dije que me gustaba (no se que estaba pensando en ese momento) bueno el solo me dijo "ah Perdón" y en ese momento me sentí demasiado mal, después de eso mi autoestima y mis inseguridades se fueron al piso, luego pasaron 7 meses y lo volví a ver, yo me sentía muy mal:( pero bueno fuimos a la playa, después de eso no lo vi más y creí que ya no me gustaba (en esos meses que intentaba sentirme mejor conocí más gente que al igual que el me gustaba físicamente) pero este fin de semana me volvieron a invitar a la playa pero cuando lo vi recordé todo y no me sentía tan mal, lo raro es que me cae mal pero me gusta:( luego nos mandaron a comprar y fui con el pensé que me hablaría pero no solo me dio un chicle:(

Lo que no logro entender es porque me dijo "ah Perdón"

Me odio por ilusionarme con cualquiera solo por su físico y por ser tan tímida e insegura.

Espero que me ayuden:( no quiero sentir nada por el:(

1 respuesta

Respuesta

Te diría “ah Perdón” porque no te correspondía, y se disculpaba, sin necesidad, por ello; o bien porque creía haber hecho algo para crear esa situación; o lo que se le ocurrió para salir del paso; de lo que se me ocurre.

Quizá quisiste resultados demasiado rápidos, o salir de la duda; y ahí tienes el resultado. Pero puedes aprender de esa experiencia en la que realmente no hiciste nada grave, aunque te hayas sentido avergonzada, y hayas estropeado o entorpecido la buena o normal marcha de una posible amistad.

Tienes que orientar bien dicha ilusión, dentro de una vida no vivida para tus intereses, sino que encaminada hacia hacer todo el bien que puedas, con la gracia de Dios, lo cual te ayudará a no ver las cosas según tus intereses, ni queriendo resultados que te agraden como sea.