Caldera Gasoil Ferroli gntk unit baja la presión y el circuito no pierde agua por ningún lado, tras cambio de vaso expansión

Tras cambiar el vaso de expansión (10 litros) y asegurar la adecuada presión de este (0,8-1 bar) la caldera funciona normalmente y mantuvo la presión durante todo el día de ayer. Pero hoy ha bajado presión y he tenido que añadir agua. He mirado las válvulas y no hay perdidas de agua.

Aquí dejo un esquema y despiece por si me podéis orientar que parte o válvula pudiera ser la causante

No me lo explico. ¿Quizás aire en el circuito? ¿Cómo debería purgar?

1 respuesta

Respuesta

Si la presión baja es porque hay una fuga, esto es obvio, ahora bien, puede ocurrir que si el vaso de expansión tiene poca o mucha presión de aire la presión de llenado de la instalación oscile de manera ostensible.

Yo me inclino a pensar que tienes una fuga de agua en la propia caldera y ello hace que, con el calor de la caldera, no veas la fuga porque se evapora el agua que fuga.

Revisa la conexión del vaso de expansión con la caldera, se suelen poner unas juntas de un material tipo cartón muy duro, pero que con poco tiempo se suelen ablandar y dejar de hacer se efecto estanco, solo tendrás, si esto es así, que reapretar un poco la tuerca que fuga.