Baja presión

Tenemos una caldera de gas natural y aproximadamente cada 15 días, aparece el fallo de "F3" y hay que subir la presión. Una vez subida la presión todo se soluciona. Hemos purgado los radiadores cada 2 meses aproximadamente. ¿ES normal? ¿Por qué es debido?

4 Respuestas

Respuesta
Debes comprobar la presión de aire en el vaso de expansión, debería de tener sobre 1 bar con la caldera a 0 de presión, si no es así dale aire con un bombim asta alcanzar esa presión, sobre 1 bar, luego rellena la caldera asta 1,5 bar. Si el vaso de expansión tiene la presión correcta tienes una fuga en el circuito.
¿Aire con un bombín? Me puedes explicar. Perdona mi ignorancia en este tema...
Muchas gracias.
Me refiero a un bombín como el que se usa para inflar las ruedas. Vacías la caldera, localizas el vaso de expansión, de color rojo con una válvula como la de los coches, y simplemente con el bombín le das aire asta 1 bar, luego rellenas el circuito y pruebas.
Respuesta
Solo hay dos motivos
1. Una fuga de Agua en el circuito primario de calefacción
2. Defecto en el vaso de expansión.
Empieza comprobando lo primero y si está correcto deberás buscar la fuga, bien sea por la caldera, radiadores o cualquier punto del circuito.
Suerte:
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Vaso%20de%20Expansi%C3%B3n
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Cómo lo podría comprobar? Perdona pero soy novata en esto.
Muchas gracias.
[color=#4b6320; font-family: Helvetica; font-size: 13px]La presión del vaso se mide con un manómetro, y con el circuito primario totalmente vacío. La presión de funcionamiento del vaso de expansión, viene determinada por el fabricante y originalmente de fábrica suelen venir cargados con nitrógeno.[/color]
1 Te recomiendo leer el link que te envié en el post anterior.
2 Vacía la instalación primaria
3 Consulta la presión de hinchado del vaso ( al fabricante de la caldera ) y mide con un manómetro la presión de tu vaso.
4 1 Añade presión
    2 Sustituye el vaso, por uno nuevo.
     3 Busca fugas por la instalación.
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Cuando hay perdidas de presión suele ser o bien una fuga en el circuito de calefacción o que el vaso de expansión esta perdiendo su capacidad de expansionar, de todas formas me dices que purgas cada 2 meses y eso no es normal, lo normal es purgar a principio de temporada de calefacción y listo, ¿cuál es el motivo por el que purgas tan a menudo? Debes saber que después de purgar hay que ajustar de nuevo la presión de la caldera
mUY BUENAS,
La caldera es: FAGOR SUPERCOMPACT. FE-27E.
Cuando sale error F-3. Purgamos los radiadores y le damos más presión a la caldera.
Hace un mes o así vimos que un radiador goteaba un poquitín y lo ajustamos y ya no gotea. ¿Por qué puede ser lo de que pierda la presión?
Saludos.
Para la perdida de presión solo hay 2 motivos, una fuga en el circuito( radiadores, tuberías, llave de vaciado, válvula de seguridad, siempre en el circuito de calefacción) el segundo motivo es que el vaso de expansión este comunicado entonces se va metiendo el agua del circuito en el y baja la presión. Te recomiendo que le echen un vistazo el servicio técnico y depaso que hagan una puesta a punto si no se le ha echo ninguna.
No te preocupes porque ese problema no es peligroso aunque si muy molesto
Respuesta
Naia lo siento, pero vivo en málaga y aquí no se utilizan calderas, me dedico a la climatización, preguntale a mohergas que el conoce mejor el tema, saludos.