Caldera Ferroli marca una presión baja

Tengo una caldera Ferroli Atlas D SI UNIT que desde un tiempo aquí me marca una presión baja 0,8 y apenas abro el grifo de llenado sin llegar a 1 y me tira el agua, de momento está funcionando con normalidad y en una ocasión me llegó a bajar mucho la presión marcando fallo "F37" solucionándolo llenando hasta 0,8 ¿Qué le puede estar pasando?

4 Respuestas

Respuesta

La válvula de seguridad, que es por donde gotea se a roto y no aguanta los tres kilos de presión que debería.

La pieza no es cara en torno a 25-50 euros, según modelo

Si me dices el modelo concreto que pone ebn la placa de características puedo ser más preciso

Acaba de comprobar que por la válvula del vaso al presionar sale agua ¿esto podría ser el problema?

Caldera Ferroli Atlas Ds I Unit (gasoil)

Lamento no poder darte más datos, no me aparece ese modelo, pero si pones un baso genérico te costara mucho más barato, en torno a 40 euros, más lo que te cobre el fontanero o instalador

Respuesta

Si pierde presión, es que tienes alguna fuga.

Respuesta

Si pulsas la valvulany sale agua eso quiere decir que el vaso de expansión esta roto por lo tantobtendras que cambiar el baso y la válvula de seguridad, por que aunque cambies el baso la valvulansegun dices gotea antes de los tres kilos de presión

Ok, así lo haré ya te diré

Gracias

Hola, ya he cambiado el vaso de expansión y se ha solucionado el problema. Gracias

Perfecto me alegro de que se solucionara

Respuesta

Las opciones mas probables son Las valvula de alivio o seguridad que debe soportar sobre los 3 kg, o el vaso de expansión que se ha picado, en ambos podrás comprobarlo viendo por donde gotea o chorrea, suerte y un fontanero para la reparación.