Caldera roca 15/20

Tengo una caldera roca y me baja la presión a 0.estuve viendo este foro y vi que podía ser del vaso de expansión que estuviera mal, le cambie por otro. He intentado meter presión con una bomba pero solo consigo llegar a 0,8 bar. Enciendo la calefacción y me funciona, pero al apagarse al rato me baja a 0 bar. ¿Cuál puede ser el problema?. ¿Puede ser por que el vaso no tenga suficiente presión?. ¿Cómo meter presión al vaso de expansión?.

2 respuestas

Respuesta
Si tiene 0,8 la presión del vaso es correcta. Si fuera el vaso, cuando se calienta observarías que sube la presión muy deprisa llegando incluso a 3.
Claramente la pinta que tiene es de tener una fuga. Observa si por algún componente de la caldera pierde agua, si no es así, revísate las conexiones de los radiadores por si alguna perdiera agua. Si también es negativo no te queda que ir dando presión harta que aparezca la "rata".
¿Cada cuánto tiempo llenas de agua?
Gracias por contestarme. Pero la presión del manómetro de la caldera me baja a 0, la presión que te digo es del vaso de expansión, mirado con un manómetro de mano. Pienso que no puede que ser una fuga ya que ya te digo me baja a 0.la subo la presión, enciendo la calefacción y cuando se apaga me baja poco a poco hasta que llega a cero.
Si no tienes fuga y todos los días se baja a cero, a base de meter agua, en algún momento tendrás un exceso de presión y empezará a perder por la válvula de seguridad. Si lo que te refieres a que la presión que queda a cero es la del vaso de expansión, no lo dudes cámbialo, pero pienso que te refieres a la presión que te marca el cuadro de control.
Si el problema es del manómetro que marca mal, al final si metes agua a diario te ocurrirá lo que te comento arriba.
Respuesta
Limpia el tubo que sale del vaso de expansión que es como un latiguillo
Gracias por contestarme.me dices entonces que puede ser del latiguillo, que este obstruido y pierda presión.
Gracias, entonces le limpiare y Vere si va bien.
Puede que tengas una fuga de agua en el circuito y te baje la presión por ello. Presión en vaso de expansión 0.7