Tamañodel vaso de expansion GNTK m unit

Tengo una caldera ferroli GNTK m unit de gasoil y viene con un vaso de expansión de 8 litros, mi casa es una vivienda unifamiliar de planta baja y 2 alturas más con 14 radiadores con un total de 135 elementos.

¿Quería saber si el vaso de expansión debería ser más grande?

¿Qué presión debería tener?

¿En qué posición debería estar la bomba ya que viene en el 2?

1 Respuesta

Respuesta

Para ese tipo de vivienda y cantidad de elementos, lo mejor es un vason de expansión más grande, y la carga de aire viene especificada en la placa del vaso de expansión.

Si no ve la carga en la placa, la presión media del vaso de expansión es unos 0,8bar.

¡Gracias!

pero de cuento seria recomendable;

de 10 litros

de 12 litros

y todos lo vasos llevan la misma carga 0,8 bares.

saludos

Mejor el de 12L, no todos llevan la misma carga, la que le he dado es de la carga media, como le comentaba, la carga va especificada en lñas características del vaso de expansión, solo se recurre a la carga media, si no se tiene este dato, como medida de protección para no sobrecargar el vaso.

¡Gracias!

en el vaso de expansión no pone nada, es de la marca zilmet y e mirado en la web del fabricante y los vasos de 6,8,10,12 y 14 litros del mismo modelo que el mio vienen con un pre-carga de 1kg.

por eso te preguntaba si es la correcta 0,8bar. por quitarle un poco.

gracias