Caldera de gasoil ferroli se baja de presión

Quería comentar mi problema para a ver si alguien puede orientarme para poder darle solución. El tema es el siguiente. Tengo en mi vivienda unifamiliar una caldera de gasoil ferroli con acumulador. El otro día sin hacer nada en ella no me salía agua caliente. Al ir a la caldera vi que el acumulador tenia la temperatura baja y que la caldera la tenia alta y la presión baja. Llene el circuito y saque el aire. Saque mucho aire por el tornillo de la bomba de recirculación, pero mucho mucho. Al rato fui a ver como seguía y vi que el acumulador había subido de temperatura pero la caldera se pasaba de la temperatura máxima que la tengo puesta y la presión se había perdido. He bajado la temperatura del acumulador al mínimo y ha vuelto a pasar lo mismo. La caldera salta y funciona bien, lo que no se si funciona bien es la bomba de recirculación. También decir que el vaso de expansión no tiene presión.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente sea problema por tener el vaso de expansión sin presión o pinchado.

Al tener el vaso de expansión mal no se subiría la presión en vez de bajarse?

Y otra cosa. ¿Cada vez que lleno la caldera donde va todo ese agua? Porque fuga no he visto

Ayer estuve intentando meter carga de aire al vaso de expansión y al principio no podia, no entraba, hasta que abrí la llave de llenado y me dejo meter presión, la cual se subio en nada a 4 bares. Intente sacar aire pero sale muy despacio y no baja casi nada la presión. Otra cosa que también observé es que cada vez que lleno el circuito, después me sale mucho aire por el tornillo de la bomba de recirculación, y cuando saco este aire la caldera deja de subir temperatura y entra agua al acumulador, bajando la presión despacio. ¿Alguien me puede echar una mano?

El vaso de expansión hay que hincarlo con aire a una presión de 0,8 Bar, para ello tienes que vaciar antes el agua de la caldera con las llaves de la calefacción cerradas para no vaciar todo el circuito, cuando hayas inflado el vaso vuelves a llenar de agua la caldera, purgas el aire por el purgador que trae la caldera y dejas la presión de agua estable entre 1,2 bar y 1,5 bar.