¿El cansancio físico puede tener origen mental?

¿Una persona puede sentirse físicamente agotada y sin energía y que sea algo de origen mental o debe haber a la fuerza un factor físico?

3 respuestas

Respuesta

Si.

Cuando una persona tiene problemas psicológicos, ya sea por estrés en su vida, o ir depresiones causadas por preocupaciones y problemas

Pues además de tener esos problemas psicológicos también afecta físicamente,

Producen cansancio extremo

Problemas para dormir

Poca energía o ninguna energía.

Menos fuerza física a la hora de moverte o de coger peso.

Si te pasa estos síntomas tienes que pensar a que pude ser debido.

Piensa si estás triste o preocupada por algo y intenta solucionarlo, si no puedes pues.. ve al médico y que te mandé una cita con el psicólogo además de darte también unas vitaminas

Pero este cansancio, en caso de ser mental, es cansancio físico real causado por la mente, ¿o realmente el cansancio físico no existe y es como una percepción mental que hace que creas que estás cansado pero realmente físicamente no lo estás? No sé si me explico, ¿la mente cansa el físico de verdad o solo es una percepción no real?

Si de verdad estás tan cansado/a  pues entonces es causado por la mente pero lo sientes real.

Lo que tienes que hace es ir al médico para hacerte unos análisis : pq a lo mejor tienes alguna infección o anemia y no lo sabes y de ahí viene el cansancio.

Y si después de los resultados, si sale todo en condiciones normales,

Pues tienes que ir al psicólogo y que analice que traumas tienes o problemas que te hacen tener ese cansancio extremo

Respuesta

El cuerpo y la mente interactuan, de modo que lo que sufre uno, lo sufre el otro y viceversa, de modo que si, un stress provocado por xx causa, pone al sujeto en estado de falta de sueño, falta de alimentacion y/o mala alimentacion, nervios, etc al final el cuerpo sufre tambien.

Respuesta

Sí. Es tan fuerte la mente que puede producir fatiga crónica y suele ser tratada como una enfermedad psicosomática.