Por error he introducido 220 en un ICE 680R en las conexiones de corrientes alterna y continua. ?donde puede repararlo¿

Por un error he introducido 220 V en las conexiones de corriente alterna y continua en un ICE supertester 680 R -V serie y ha dejado de funcionar. Solicito alguna orientación para poder repararlo y también en caso contrario si pueden decirme donde podría repararlo-

1 respuesta

Respuesta

Si es bueno lo más probable es que haya saltado el fusible. Ábrelo y mira si esta abierto. Quizás solo sea eso.

¡Gracias! Ya he mirado el fusible y esta bien.

Alguien sabe quien puede repararlo.

Esto vale 40 o 50€ de segunda mano, no creo que te cueste menos de eso la reparación. Si lo haces por cariño lo entiendo, pero te saldrá mucho más caro que uno de 2º mano y quizás no tenga reparación, yo te puedo ofrecer algo, puedes abrirlo y mirar la placa, con un poco de suerte veras que se ha quemado, lo sustituyes y listo. Pero tendrás que tener suerte. Te mando un video de como sera la placa:

https://www.youtube.com/watch?v=hBPtxnL3Y2w

este esta en mucho peor estado:

Y es más antiguo también.

Si no lo consigues arreglar siempre puedes pedir la placa por internet, en Ebay te la mandan desde italia por 15€ (no se los gastos de envío, pero serán unos 10€)

https://www.ebay.it/itm/RICAMBIO-CIRCUITO-TESTER-ICE-680R-IV-SERIE-/183220622034?hash=item2aa8ccd2d2

Aquí tiene una foto muy detallada, si ves el componente quemado y no se puede leer, quizás en esta foto sepas por cual sustituirlo.

Si te animas a desmontarlo, mandanos fotos por delante y por detrás de la placa, a ver si se ve algo.

Ya lo he desmontado y no se nada quemado. De todas las formas tu puedes ofrecerme alguno de segunda mano.

Yo no tengo ninguno, pero el wallapop esta lleno a partir de 20€.

https://es.wallapop.com/search?kws=ICE+680R&catIds=&verticalId=

Y si no puedes buscar en milanuncios:

https://www.milanuncios.com/anuncios/ice-680r.htm

Asegurate de leer bien y no dejarte engañar, algunos los venden que no saben si funcionan si te dejan probarlo antes bien, por que el tuyo si quieres lo puedes vender diciendo que no sabes si funciona, y realmente sabes perfectamente que esta frito.

Suerte con la compra! De todas formas puedes enviarnos una foto de la placa a ver si veo algo en mal estado, (seguramente no pero también es la curiosidad).