Dejo de andar Soldadora SALKOR i8250

Quisiera saber si alguen no me pasaria una foto de como van conectados. Cuando los conecte l¡Salto la térmica y no quisiera quemarla o quemar algo.

2 respuestas

Respuesta

Con solo esa imagen es difícil, pero por ser los cables de alimentación, deben ir a las entradas de alterna del rectificador, este se encuentra bajo las aletas de aluminio.

Por desgracia, para esta marca de soldaduras, el manual no trae el diagrama de cableado, checa la tapa a ver si lo incluyeron adosado a una de las paredes interiores.

Si nadie te envía ina foto, podrías tomar también el otro lado de la tarjeta, tal véz se pueda identificar el sitio de conexión correcto.

Hola buen día los cables se de conectaron cuando le sacaron la tapa para cambiarle el cooler

Gracias

Muy bien, el cable rojo (que es el único que veo sin conexión), va en la terminal que está arriba de las aletas disipadoras de aluminio, al lado derecho (según la Foto) del capacitor azul.

Si al conectarlo se sigue botando la térmica, entonces tienes un problema con los transistores de potencia.

Respuesta

¿Cómo lo conectaste cuando te salto la térmica? Los dos cables (¿negro y rojo) juntos en los dos conectores que están juntitos?

Si es así, haz fotos por detrás para ver las pistas, imagino que esos dos tienen las pistas comunes, pon el rojo en el lado alejado del enchufe ( después del varistor ) y el negro antes del varistor. El varistor es la lenteja azul en medio de los conectores.

Una pregunta, ¿para qué desconectaste si iba bien? ¿O no iba bien?