¿Cómo bajar de peso con dieta y ejercicio vegano?

Tengo 18 años y en la cuarentena decidí dejar de comer carne por cuestiones personales. Sin embargo, he subido mucho de peso y me gustaría poder tener una dieta vegana para bajar de peso y consejos de ejercicios para poder hacerlo. Suelo comer más que nada soja y trigo.

Peso 94kilos y mido 1.75

Quiero seguir con mi vida vegana pero poder bajar de peso para poder definir mi figura, el ejercicio en rutina me cuesta muchísimo seguir y prefiero caminar una hora en mi casa y saltar la cuerda todos los días.

1 Respuesta

Respuesta

A quién esté detrás de esa pregunta. Te explico, para perder peso con la dieta que quieras vegana u omnívora tienes que tener un ligero déficit calórico y consumir una proporción adecuada de macronutrientes, procedente de alimentos poco procesados.

Para consumir suficiente proteína que es lo que más cuesta en una dieta vegana, debes aumentar el consumo de legumbres, tofu, tempeh, soja texturizada, quorn, seitan, heura...

Una buena forma de tener una alimentación saludable y equilibrada es siguiendo las recomendaciones del plato saludable o las del plato de Harvard.

Algo de VITAL IMPORTANCIA para las personas que llevan una dieta vegana es la suplementación con vitamina B12, si no lo haces puede tener serias consecuencias para tu salud, no caigas en el error de sustituir la vitamina B12 por espirulina, al ser un análogo de esa vitamina, pueden salir unos falsos resultados en un análisis de sangre y que enmascare una deficiencia.

En cuanto al ejercicio, haz lo que te haga sentir bien y el que te guste más, se trata de que lo disfrutes.

Sigue mi usuario de Instagram y Facebook, me encontrarás por @ladietistadevilassar, cuelgo información que te ayudará.

Un saludo, espero haberte ayudado😃