Como debería comportarme estoy muy mal

Soy una mujer de 30 años. Vivo en un piso compartido y en septiembre empecé a salir con un hombre que vive en mi mismo piso. El tiene 38 años. El problema es que no entiendo si es un narcisista o no pero lo estoy pasando muy mal porque con el la relación siempre ha sido problematica. Desde el principio me ha aclarado sobre que el no quiere tener de momento una relación seria, es decir, nada de compromisos, nada de proyetos como tener hijos familia etc.. Al principio no le quería porque a pesar de que me gustaba muchísimo no quería empezar una relación con alguien así por miedo. Después decidí empezar algo con el porque no supe resistir a sus atenciones y a su manera de ser. Me he dejado llevar un poco. Hemos estado juntos íntimamente muchas veces y había mucha pasión entre nosotros. Pero algo más por mi parte. Si para el era solo sexo para mi había amor también. El ha sentido como si se estaba involucrando mucho en esta relación y por miedo, eso me dijo, ha tomado varias veces distancias conmigo y muchas veces intentaba aguantarse para no dejarse llevar. Hemos discutido muchas veces porque el ha un carácter muy frio, muy muy egoísta, glacial y se aguanta mucho. Yo soy todo el opuesto, muy cariñosa y doy muchas demonstraciones. Cuando yo me alejaba porque el decía que no se quería empeñar, entonces el sentía que yo tomaba la distancia y entonces era el a buscarme. Pero cuando yo iba de nuevo hacia él entonce se alejaba de nuevo. Esto ha pasado tantas veces que yo me cansé. Decidí tomar la distancia pero no le fur bien. Una noche me pidió dormir juntos en mi habitación y yo estaba feliz... Pensaba que habríamos pasado momentos tiernos en vez acabamos discutiendo porque cuando se puso en la cama conmigo tenia una actitud totalmente fría e indiferente. No entendía si se quería aguantar o que pasaba. Muchas veces me dijo que no quería hacerme daño y que yo merezco una persona que me ame y no como el me trata. Esa noche yo tenia una gran ganas de abrazarle besarle y hacer el amor con el. Pero el no tomaba ninguna iniciativa al contrario, me criticaba en todo hablando de las discusiones precedentes ( discusiones de que estoy cansada de esta altalena y no entendía que quería de mi y la noche anterior me había también bloqueado el contacto etc...). Yo le pregunto que es lo que quiere de mi y que yo aunque entiendo que el no quería algo serio de todas maneras el tiempo que estamps juntos quiero aprovecharlo bien y sentirme mi misma sin tener que aguantar como hace el sus emociones istintos por miedo a atarse en esta relación. Me dijo que el no sabe lo que quiere y yo le digo entonces yo he respetado que no quieres ataduras y me he alejado pero a ti no te va bien lo mismo, me provocas, quieres atraer mi atención y me pides pasar la noche juntos y mira como me tratas. No se si porque bibio porque hubo una fiesta en casa antes pero no me parecía estuviera borracho pero empezó a faltarme el respeto diciéndome de manera vulgar que no entiendo nada y que nosotros no somos nada no tenemos ningún tipo de relación y no somos ni amigos. Lo tome muy mal y ofendida le he echado de la habitación. El acostumbrado a mandar y a que yo siempre le trato muy bien no creía a sus orejas. Se levanto de la cama y me dijo que soy la persona más asquerosa que ha encontrado en su vida y que espera no verme más en casa. Se fue. No me ha hablado por 2 semanas. En esos días yo lo pase muy mal pasaba todo el tiempo a pensar donde me estaba equivocando yo. Le envíe muchos mensajes para pedirle de hablar y solucionar las cosas, le pedí disculpa y que se yo había reaccionado así era porque me había sentido muy herida por sus palabras., no me contesto, en casa hacia como si yo no existía hasta que tome la decisión de no escribirle más y no buscarle más. He empezado a hacer mi vida y el sábado pasado como por magia me propone de cenar con el y su amigo. Le digo que no.no quería mostrarle que apenas el me llama yo corro ya de el. Esa noche han bebido y fumado. Me ha pedido de estar con ellos pero yo no quise. El día después, le he buscado yo y le he pedido de hablar y como estaba. El leyó los mensajes pero no contesta. Entonces le digo de que sirve k me invites a cenar y luego no puedes ni entablar una normal conversación conmigo. Le digo que le he buscado porque la noche antes fue el a invitarme y que si no ya que el comportamiento que el tuve conmigo en los días pasados de ignorarme dejaba claro que ya no quería saber nada de mi, no le habría buscado y le que de verdad no entiendo. No me ha contestado y me ha bloqueado el contacto. En casa me evita y me ignora hace como si no existo. Es como si disfrutara de verme estar mal por el. No quiere ningún tipo de confrontación. Le echo muchísimo de menos y tengo ganas de estar con el y abrazarle. Tiene un alma muy encerrada. De su familia no me ha querido nunca hablar. Solo me ha dicho que ha tenido una chica durante un año y medio y que le hizo muy mal porque dice que ella tenia comportamientos violentos como de alzarle las manos y gritarle. Dice que esta chica no se resignaba a la idea de perderle y por esa razón le ha denunciado a el por maltratos aunque la maltratadora era ella. Ahora de hecho tiene este asunto legal para solucionar en tribunal. Me había contado esas cosas suyas personales. No me parece una persona violenta en el sentido de alzar las manos, todo lo contrario. Pero si que tengo la impresión que sea muy manipulador, muy permaloso, muy egoísta y que disfruta con que yo pueda estar sufrirndo por el. Le veo como una persona muy sola que quiere haber ver que el esta bien solo y aislado pero que en realidad necesita a los amigos y necesita estar al centro del atención. Una vez me dijo que muchas chicas le han dejado por eso porque el es así frio y no entiende como yo podía aguantar tanto tiempo con el y que estaba sorprendido. Le hice una maquina de café para su cumpleaños porque sabia que la necesitaba y luego porque no quería hacerle regalos demasiados personales. Me dijo que apreciaba el gesto pero que to estaba intentando comprar su amor con los regalos. (?) La maquina del café acabo en la basura porque yo estaba harta de su manera de hablarme y de criticarme en todo aunque intentaba hacerlo bien. Realmente no se que es lo que quiere de mi y no se si quiere volver de mi o si esta vez hemos acabado de verdad. No se más que tengo que hacer quiero tener un dialogo con el pero el no quiere. ¿Entonces por qué el sábado me ha buscado? ¿Por qué me ignora? Le echo muchhisimo de menos y es duro vivir en el mismo piso porque siento siempre su presencia y es una tortura no pider hablar con el. No puedo cambiar vivienda porque ahora no me lo puedo permitir y estoy sola. Siento el mensaje muy largo gracias por leer

3 Respuestas

Respuesta

Vale más la salud mental que cualquier tipo de relación. No vale la pena arriesgar la salud continuando con una relación tan tóxica como lo describes en tu relato.

Respuesta

Puff tipico de psicopata y narcisista! Alejate de el por tu bien, sos joven... Son gente que esta mal de la cabeza, aprovecha que hace poco lo conoces y no tenes lazos de familia con el y dejalo; si tenes la oportunidad de mudarte de edificio, hazlo... Esa gente es peligrosa, te enredan como una tela araña y luego te comen... Tene cuidado, no te molestes en ponerle un sentido ni tampoco te intereses por sus traumas del pasado, que no som tu culpa. Vete de su lado no pierdas tiempo, no alimentes a los huitres, con las pocas palabras q lo describiste, no me caben dudas de q es un manipulador, maltratador psicopata y narcisista, no pierdas el tiempo

Respuesta

La relación que tienes con él no es constructiva, ya que para serlo habría que hacer las cosas bien, y eso requeriría un esfuerzo. No puede ser constructiva si uno se deja llevar simplemente por lo que le agrada, etc., ya que precisamente si uno quiere guiarse por el bien de verdad tiene que sobreponerse a esas apetencias, y hacer las cosas bien. Mútuamente no os estáis ayudando a crecer; y lo de menos es un poco el resultado concreto final. Yo te diría que lo ayudes a ser la mejor persona posible, a que se encamine al bien de verdad por encima de intereses vanos o desordenados, lo cual te exigirá a ti hacer lo mismo, un esfuerzo, lo cual sin duda que te valdrá la pena, y siempre será bueno para ti; todo por supuesto que con la gracia de Dios.