Cobrar el Subsidio mayores 52 años ¿Suma años a la vida laboral?

El subsidio mayor de 52 años,¿no cotiza en años? Quiero decir si tengo 34 años cotizados al acceder al subsidio, ¿cuándo tenga edad de jubilación seguiré teniendo los mismos 34 años cotizados? ¿O se van sumando los años que he cobrado el subsidio? O sea, si cobro este subsidio durante 7 años tendré un total de 41 años o seguiré con los 34 que tenía cuando empezé a cobrar el subsidio.

Muchas gracias de antemano y saludos. José

1 respuesta

Respuesta

El subsidio para mayores de 52 años solo cuenta para el calculo de la base reguladora

 gracias por la respuesta. Entonces entiendo que al llegar mi edad de jubilación ordinaria tendría cotizados para la jubilación solo 34 años y supondría una importante reducción en el importe mensual  de mi jubilación debido a que no tengo el mínimo de años necesarios para cobrar el 100%. Es así? Gracias y saludos

 Hola,

En caso que suscribiese el convenio especial con la seguridad social para subir las bases de cotización ¿sumaría años el subsideo a los ya  cotizados antes de acceder al mismo o tampoco?

Gracias por responder y saludos

Claro si tu haces un convenio con la ss todo el tiempo que estés pagando suma tanto para la base reguladora como para el tiempo cotizado, es decir si pagas por ejemplo 3 años pues sumas tres años al tiempo que tengas cotizado y a la base reguladora

Entonces, entiendo que si pagas estando en  subsideo mayores 52 años con el convenio SS ,sí te suman los años cotizados en subsidio a los años ya cotizados antes de a acceder al mismo y si no pagas no.

Es ésto así?

Gracias

Ok