No se que me pasa, a menudo me siento mal conmigo misma y sin ganas de nada.

Soy una chica de 19 años, a mis 11 empecé a encontrarme mal, siempre he sido un poco insegura y no me siento lo suficiente, también muchas personas me han echo sentir que no soy nadie mientras que para mi muchos de ellos lo eran todo. Nunca me he valorado lo suficiente y siempre pienso que cualquier cosa echa por mi no es suficientemente bueno de echo pienso que esta mal hecho aunque a la gente le pueda agradar. No he conseguido aún mi sueño y eso me hace sentir miserable pienso que hasta que no consiga ser quien quiero ser nunca seré feliz/mejoraré emocionalmente. A mis 13 me diagnosticaron con depresión y ansiedad, no tenía ganas de levantarme, de hacer nada, me sentía muy inútil y débil, me avergonzaba de mi enfermedad, me sentía juzgada 24/7, e incomprendida, muchas personas hicieron que lo pasara peor, pensaba que me merecía sentirme así, llorar todos los días, sufrir ataques de ansiedad y tener ganas de autolesionarme, ya que pensaba que era un asco de persona, un estorbo y que todos estarían mejor sin mi. A los 15 me dieron el alta porque hubo una etapa en la que me sentía mejor, pero luego volví a recaer pero pensaba que simplemente sería un bajón y nada más. Hoy estoy un poco preocupada porque vuelvo a sentirme como cuando era pequeña, no lloro tanto como cuando era pequeña ni me corto como antes, pero si lloro bastante y tengo la autoestima por los suelos, siempre me culpabilizo de todo, pienso que si alguien me trata mal o me deja de hablar es porque yo me lo he buscado y por mí culpa, físicamente no me siento muy bien (me quiero operar la cara xd) y no se comer bien, no me apetece comer, son las 17:00 de la tarde y solo he comido un trozo de pan con leche, siento angustia y presión dentro de mí y eso es lo que hace que no tenga nada de ganas de pegarle un bocado a nada, luego sin embargo hay días en los que estoy un poco agitada y necesito hacer algo para entretener mi mente y ahí es cuando me suelen dar atracones de comida. Por suerte he dejado de fumar (método que usaba para calmar la ansiedad) y estoy dejando de beber, pero ahora no se que hacer para calmar mi ansiedad y mi malestar. No quiero hablar con nadie de mi entorno porque no sabrán ni comprenderme ni ayudarme, no se que hacer ni con quien hablar ni con quien ir, me siento muy sola y siempre me lo trago todo yo sola, ojalá alguien pueda escucharme y ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta

Hay que hacer un trabajo de reconstrucción de tus vivencias para conocer el origen de tus síntomas. Ahora tienes una difusión de la personalidad que te impide ser tú misma. La terapia puede ayudarte a conocerte y aceptarte. A partir de ahí, habrá que exponerse gradualmente a las situaciones generadoras de ansiedad.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Canal Youtube (Psicología Zen)

Respuesta

Complicada tu vida, aun siendo tan joven, pero no hay otro remedio que acudir a las dos vias, que hay, no conozco otras. Una, si eres religiosa o crees en algo, acude donde sea, Iglesia o donde sea, pero ojo que no sea lugar de chantas, que se aprovechan de la desgracia ajena, y los hay en todos lados, aqui, en el pais, pasando por todo el continente, tene cuidado, ante la duda, abstente, si alguno te habla maravillas de algun tipo de "culto" es mejor que salgas corriendo. La otra via, y se puede utilizar las dos, es la medica, ir al clinico, revision de rutina, o lo que pida, luego un terapeuta, te sugiero una mujer, hay muy buenas sicologas, no conozco en tu pais, pero supongo que las debe haber, como en toda disciplina o profesion, hay profesionales, ayer mismo vi una sicologa con una explicacion breve sobre comportamiento paterno hijo, que me dejo asombrado por lo claro, simpre y cientifico de lo que dijo, una persona asi puede ayudarte, no esperes solucion milagro, tienes que poner tu parte tambien, alimentarte bien, dormir bien, hacer una rutina de ejercicios, No importa si no tienes ganas, todo eso hara que el cuerpo este mejor, y si esta mejor, el cerebro estara mejor, y si esta mejor, la mente funcionara mejor. Sds.

Respuesta

. L .l Busque ayuda y consejo espiritual, vaya a la iglesia de su comunidad, en todas las iglesias, hay gente especializada en psicología, incluso en mi comunidad hay sacerdotes y monaguillos, que ayudados en la Fe en Dios, y sus conocimientos en psicología, podrán ayudarle a superar su depresión.

No pierda la Fe hermosa aun eres muy joven.

Respuesta

Como te dijo el amable Eduardo Reddragon, puedes buscar ayuda espiritual te va a hacer bien, y aparte te recomendaría asistir a grupos de autoayuda.

También te puede venir bien empezar una carrera o algún trabajo, y ayuda psicológica.