Probé de todo y sigue turbia

Tengo una piscina Bestway, Steele pro max de 3.05m x 76cm, 10' x 30'' de lona, hace 4.678lts, Le tengo filtro de la misma marca, compre los siguientes productos: cloro en tabletas con dispensador de lenta disolución, clarificante de agua líquido, decantador en gránulos, sube pH, baja pH, cloro líquido y lona para cubrirla en la noche. El asunto, es que el agua tiene 3 días y está totalmente turbia, como una nube. El primer día le puse decantador y no funcionó, le puse también clarificante de agua y no funcionó, al segundo día medi el pH y el cloro libre y marco 7.6 pH y nada de cloro, así que leyendo por internet Vi que quizas la falta de cloro era el problema, así que ayer en la noche, le Verti 5 LTS de cloro líquido para piscina y dejé funcionar el filtro toda la noche, hoy estaba un poco más clara el agua (poco, pero al menos ya podía ver el fondo), pero basto que alguien se metiera a la piscina y todo se volvió turbio otra vez, y me di cuenta que estaba llena de pequeñisimas partículas en suspensión por toda el agua :/

¿Qué hago? O solo me queda botar el agua y desarmarla no más :( (y es que casi 5m3 de agua es arto dinero como para volverla a llenar cada 3 días :/)

1 respuesta

Respuesta

Antes de echar tantos productos, lo primero que hay que hacer es medir los parámetros básicos, para luego actuar en consecuencia. No se puede empezar a echar productos a la piscina sin ton ni son. Es como si tu medico empezara a darte medicinas en una enfermedad grave sin haberte hecho al menos una analítica.

El PH de tu piscina ha de estar sobre 7,2-7,6 y el cloro libre, dependiendo de la afluencia de gente, tendría que estar sobre 2-3ppm. El cloro libre has de medirlo con reactivo DPD1. En tu caso, que el agua esté turbia significa que el PH está descontrolado, máxime teniendo en cuenta que has añadido cloro líquido, que tiende a hacer subir el PH, y no has echado acido clorhidrico para bajarlo (en el enlace que te dejo abajo sobre control de PH y Alcalinidad te lo explican muy bien).

Una piscina pequeña como la tuya requiere los mismos cuidados que una grande, con la salvedad de que, al ser una cantidad pequeña de agua, las actuaciones que se realicen sobre ella se notan mucho más y por ello hay que estar más encima de su control. Me explico, no es lo mismo que en una piscina de 50.000 litros se bañen 5 personas, que esas mismas 5 personas se bañen en tu piscina. La afectación al agua no es la misma (suciedad, porqueria, pelos, etc.) y por eso las piscinas pequeñas hay que controlarlas con más frecuencia.

Dicho lo anterior, te dejo aquí un enlace en donde te explican el mantenimiento básico de una piscina pequeña usando cloro líquido (hipoclorito sódico) y ácido clorhídrico (agua fuerte, salfumant, ácido muriático...)

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Decirte también que si lo que tienes como filtro es una pequeña bomba con filtro de papel, aunque eso es mejor que nada, tienes que ir pensando en poner una bomba con filtro de arena que mejorará mucho la filtración de la piscina. https://www.preblau.com/filtros/depuradora-arena-2006-l-h-con-bomba-bestway-58271.html. Esta que te indico, como tiene la capacidad de mover unos 2006 litros/hora, tendrías que ponerla al menos tres horas por la mañana y otras tres horas al anochecer, coincidiendo con la agregación de los productos de control. Para no tener que depender de estar encendiendola manualmente (no se si este modelo concreto lleva temporizador), siempre puedes instalar un reloj programador que realice la conexión desconexión de la bomba a las horas y días que tu le indiques. https://www.amazon.es/NICREW-Temporizador-Programable-Programador-Electrodom%C3%A9sticos/dp/B07G5TFVGB/ref=asc_df_B07G5TFVGB/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298125224101&hvpos=1o18&hvnetw=g&hvrand=2546760550182428462&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-548872017544&psc=1

Te dejo también otros enlaces muy interesantes para poder mantener la piscina correctamente (el equilibrio del agua de piscina es más que cloro y PH), en relación con el control del PH y la Alcalinidad así como el control, cada cierto tiempo, de las cloraminas y la posible aparición de algas por una mala desinfección.

Control de PH y Alcalinidad:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Control de cloraminas:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Control de algas: