Cómo mantener agua de la piscina por semana, no se nada, es de, 25 mts3, me quedó blanca por el clarifica te en polvo.

Llene la piscina y luego de casi dos semanas leí que había que echar clarificante en polvo, le eche más de lo debido y me quedó blanca ya no veo el fondo, la quiero vaciar hasta la mitad y volver a llenar, será suficiente o la vacío completa... Favor me pueden ayudar a darme peak de cómo mantener la piscina que se tiene que echar cada semana y las cantidades, para mí acá ha sido difícil comprar para poder medir ph, no venden, donde puedo comprar por internet, me compré una baracuda limpia fondos pero me parece que no ayuda mucho o tampoco se ocuparla... El contrapeso de la baracuda no se dónde va y tiene tres orificios...

2 Respuestas

Respuesta

En principio con vaciar la mitad o algo menos del agua de la piscina debería de llegar.

Para mantener mínimamente bien una piscina te hace falta, al menos, un medidor básico de PH y de cloro libre (este se mide con reactivo DPD1).

Aquí te explican muy bien la diferencia entre cloro libre, cloro combinado y cloro total.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

No tienes que abusar de productos como clarificantes o floculantes, pues la mayoría de las veces es añadir químicos innecesarios a la piscina. Teniendo un nivel correcto de PH (7,2-7,6) y de cloro libre (1-2ppm o incluso 3ppm en caso de un uso muy intensivo) debería de ser suficiente para mantener correctamente la piscina.

Para el control de una piscina se pueden usar productos de muy fácil acceso como la lejia/lavandina, el agua fuerte (también llamado ácido clorhídrico, ácido muriático o salfumant) o el bicarbonato sodico; todos ellos de muy fácil acceso en supermercados. En este enlace te explican como usarlos:

El mantenimiento y revisión del agua de la piscina han de ser casi diarios sobre todo si tiene un uso exhaustivo o hace mucho calor.

Respuesta

Aqui http://piscina365.over-blog.com/ puedes encontrar algo