Como arreglo mi pileta?tengo una pileta de fibra de vidrio de 30000lt, el agua tiene ph alto y agua verde, que hago?

Tengo una pileta de fibra de vidrio, de 30000 lts, el agua esta con ph alto y agua verde, ¿primero debo regular el ph? ¿Y luego cloro?

2 respuestas

Respuesta

Lo principar de agua es el ph si este no lo tienes entre 7.2 y 7.6 todo el cloro que le pongas no te va ha hacer efecto

Lo primero regula el ph y luego un choque de cloro liquido o lejía de uso domestico o cloro en polvo

Respuesta

Primero indicanos que nivel de PH y de cloro libre tienes. El cloro libre has de medirlo con DPD1. El hecho de que tengas agua verde viene derivado de una pobre desinfección y de un insuficiente periodo de depuración.

Si como indicas, el PH está alto, en primer lugar deberías de bajarlo con agua fuerte (salfumant) para que así el cloro realice correctamente su función desinfectante. Te dejo un enlace en donde te explican como hacerlo.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Una vez estabilices el PH, incluso mejor hacia un nivel bajo (7,0 ppm), deberías hacer un choque de cloro (lo más barato es con lejía apta para la desinfección de agua). Aquí te dejo un enlace en donde puedes comprobar como se hace dicho choque.

Ten en cuenta que como la lejía sube el PH has de controlar dicho parámetro añadiendo agua fuerte a la piscina previa disolucion en un caldero de agua, para que el mismo se mantenga sobre 7,2-7,6 y el cloro realice así su función.