¿Tengo el agua verde en la pile de 366x76 cm como puedo hacer para aclarar la?

Q tipo de cloro o q tengo q hacer, hace 10 días q la llené de agua. Y le caen hojas.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo aquí un enlace en donde te explican como mantener tu piscina con hipoclorito sódico o lejía y ácido clorhídrico o salfumant. No te asustes, pues estos mismos son los compuestos que llevan los productos comerciales para piscinas

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Lo primero es hacerte con un medidor de cloro libre (se emplea reactivo DPD1) y PH.

 https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

De momento pon en un flotador dos pastillas de 200gr de Tricloro (no uses pastillas de 3, 5, 7, 10 efectos, si no solo de Tricloro) y mide antes el nivel de PH y cloro libre. Pon la depuradora a funcionar todo el día. Si el PH esta alto (por encima de 7,6) deberás bajarlo hasta 7 o 7,2 con ácido clorhídrico, para luego darle un choque de hipoclorito sódico. Sigue las indicaciones del siguiente enlace para eliminar las algas, que seguramente serán las causantes de la coloración verde del agua.