¿Es importante el diámetro torica calefacción?

He instalado calefacción con tubo multicapa de 16 a armario de colectores Resulta que en el momento de abrir para probar, perdían casi todos y el. Fontanero dijo que eran las juntas de goma (nuevas) según el, eran mejor las de cartón, las puso todas de cartón.

Pero las plásticas teniam mucha más sección, en cambio las de cartón reducían mucho. El diámetro de paso de agua.

No soy ingeniero de minas, ¿pero diría que ahora por narices circula menos caudal de agua no? ¿Tiene importancia ese diámetro?

3 respuestas

Respuesta

Yo si se me permite voy a "romper el cartabón" y voy a intentar gusto a todos desde mi punto de vista, como bien dice Lara todo lo que sean reducciones de paso no benefician, y esto es así, pero creo yo que esto es así si la reducción de paso se alarga en longitud, lo cierto es que en el grueso de una junta de cartón, que tiene un espesor de 1 mm., la pérdida de carga por esta resistencia aislada es insignificante y a final de cuentas, si bien lo miramos, vamos a tener una diferencia de cinco o diez mm.c.a. De pérdida de carga y esto es insignificante, pues no varía en apenas nada el resultado final.

Respuesta

Te va a funcionar exactamente igual ya lo verás

En primer lugar gracias, no se si pueden desarrollar un poco, como es que funcionara igual, gracias de nuevo

Para un radiador con la junta ancha le sobra caudal es que de verdad no hay mucho que explicar

Duerma usted tranquilo que pongo al cabo del año cientos de juntas anchas, finas de todo tipo, cuentos de radiadores, cientos de tubos, y así 25 años llevo y REPITO una junta ancha no afecta a un radiador es más me atrevo a decir que es mejor ancha para que se reparta caudal a todos los radiadores ... cuando encienda la calefacción lo comprobará y estaré aquí esperando un agradecimiento por mis respuestas.

Respuesta

Todo lo que sea ofrecer resistencia al paso del agua, no favorece

Hola Lara, ahora tengo dos versiones contradictorias la tuya y la del compañero de arriba, a ver si consigo algo de consenso en esta cuestión :)

Es mi opinión, no creo que podamos hacer un consenso cuando haya una diversidad de opiniones,