Diámetro tubería multicapa

Debido a la problemática de ruido que hace una caldera de gasoil instalada en un patio de un primer piso, he decidido a trasladarla al trastero, ubicado en un tercer piso. Deseo realizar la instalación con tubería multicapa, ya que la perdida térmica es muy inferior a la tubería de cobre. Tengo dos preguntas.

¿Es aconsejable forrar con coquilla aislante la tubería multicapa por la instalación del patio?

Y la pregunta principal. ¿Qué diámetro de tubería multicapa me aconsejáis, tanto para la instalación de ACS, como para la instalación de la calefacción? ¿Diámetro 12 para ACS, y diámetro 16 para calefacción? O ¿Qué tipo de diámetro?. La distancia entre el primer grifo y radiador a donde estará instalada la caldera es de unos 18 metros.

1 Respuesta

Respuesta

Seria aconsejable que forrases los tubos, siempre tendrán menos perdida de calor. El diámetro para acs seria de 20 y para calefacción de 25. Lo que ya no sabría decirte, es si la bomba va a tener fuerza para subir el agua de la calefacción.